"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Devoción

Mi hermana Lourdes escribe

Hoy me han ofrecido en una red social, hacerme devota de una beata, me lo ofrece una antigua amiga, así que descreíd@s en la divina providencia y crític@s del papel de la mujer dentro de la iglesia, abstenerse de leer lo que ha pasado en mi interior, en mis entrañas, mejor, en to las tapaeras del sentío.

La beata era monja de clausura callada, del madrugón a las cinco de la mañana, meditación y misa, café y tostada con su mermelada porque es suya, ella la hizo, de fregar suelos, de ordenar altares perfumados, formar ramos de rosas, pulir maderas viejas, policromar santos, reverenciar cristos y cantar piropos a las vírgenes elevadas, de hacer dulces, planchar encajes, zurcir bolillos, engrandecer pilistras y limpiar hasta el aire que respiran en un convento de silencio. Salir a pedir para otros y para arreglar el huerto la cocina y la techumbre, comunicarse por la hornacina y mantener la oración como modo de vida. Laudes y rosarios en el atardecer, refectorio, meditación muy transcendental y cama.

Con esta forma de vida cotidiana y en estos tiempos lo lógico es pensar que no valen para nada estas beatas del "ora et labora" ¿verdad?, no...Pues a mi hoy me han llevado con esta petición de devoción a un alivio en lo personal porque mi estado interior está tembloroso por la ausencia de mis amores después de un verano de alegrías abrazos y compañía y a olvidarme por un instante, de los éxodos crueles los padres que luchan las madres que lloran y los niños que sufren y mueren en el camino, el enemigo somos todos..

De las ideas delirantes en una encrucijada con un conflicto económico-político que pide una separación dolorosa y hasta inocente, puede que incluso ilegal, para nada, para quedarse a la cola del último vagón por los aires de grandeza de considerarse la máquina humeante que tira de todo, que simplicidad, con lo complicada que es la economía y la altanería.

A la crueldad de las personas las unas con las otras y con los animales y a la desfachatez de los políticos de turno que nos tratan como lo que a veces parecemos ser, tontos del culo y sin criterio...


Para eso me quedo con la beata que me da consuelo en mis temores, espiritualidad y serenidad, y lo mejor, ni me roba ni me engaña ni me utiliza, no, la utilizo yo a ella, amorosamente, Amén.-

2 comentarios:

  1. CARTA A MI TÍO LEJANO QUE ES ERMITAÑO.- Si, yo tengo un tío lejano que vive en una ermita escondida del mundo hace muchos años ya. Fue después de un desengaño amoroso, decidió apartarse de este mundo y dedicarse a la contemplación de la naturaleza, de si mismo y de las estrellas en las noches despejadas y sin luna. Cierto día recibí una carta tosca y sucia pero con una caligrafía de rey destronado y una forma de expresarse propias de un premio nobel, era suya porque en un momento de luz decidió tener un contacto con el mundo para poder pensar las cosas en su soledad y llegar a conclusiones que solo el sabría porque me advirtió que si yo le hacía el favor de transcribirle las cuestiones mundanas no recibiría respuesta, mi única misión sería informarle cuando yo lo creyera oportuno. Así lo hice y lo vengo haciendo, esta última carta os la muestro porque no tiene mayor importancia, lo que jamás revelaré es la dirección de código postal remoto donde yo las mando sin hacerme más preguntas, la carta dice así:
    Querido tito, las cosas andan por este mundo de Dios más revueltas que nunca, desde el resultado electoral no te escribía y paso a informarte. En Corea, que tu sabrás todo de ese lugar porque eres un ermitaño sabio, hay un tipo rechoncho y majareta que se cree un iluminado y tiene al pueblo sometido, ayer mismo dice que hizo estallar, porque se le antojó en un momento de ardor narcisista, una bomba de hidrógeno, como yo no sabía el alcance de semejante cosa le pregunté a mi santo que sabes que es físico de profesión y me dijo que tres de esas llamadas bombas H, nos pueden hacen desaparecer a todos de la faz de la tierra, para empezar es fuerte tito, ya lo sé, pero es lo que hay, las autoridades no se lo quieren ni creer pero yo que he visto al coreano loco en la tele, estoy que no se que pensar, no se que creerás tu ni lo voy a saber. Sigo tito, las elecciones han sido un laberinto como te conté en la carta anterior, y ahí siguen todos viendo como se pueden conchabar para sus beneficios y a las personas humanas que nos den, cuando lleguen a un acuerdo te lo contaré, mientras seguimos siendo un país a la deriva en manos de traidores, presuntamente tito, que no me fío. Los catalanes siguen liadísimos y Más no se va ni con agua caliente, que poca dignidad, que poca verguenza, que malo es el tipo ese tito. Buenooo, no te lo pierdas, a todo esto aquí andamos todos los ciudadanos enfrentados porque en varias ciudades de España la cabalgata de reyes ha sido distinta. Yo no digo ni que si ni que no tito, pero jamás he visto tanta protesta por semejante tontera, y mira que están pasando cosas gordas, pero ya sabes como somos los españoles, nos pueden dejar sin comer y sin casa, pero las tradiciones que no las toquen, como si Dios no estuviera dentro de cada uno que lo precise y de cada casa y olvidándose la ciudadanía tito que somos un país laico. También tengo que decir que los que han organizado esto son unos mamarrachos, pero eso ya lo sabemos y no podemos ponernos a su altura, ¿no crees tito?. En fin, como ves estamos regular, que me gustaría saber que sacas tu en tus reflexiones bajo las estrellas solitarias, de todo este lío, yo por lo pronto sueño con que algún día seamos un país civilizado de una buena vez, con lo bonita que es esta tierra y lo escasos de entendederas que estamos todos, empezando tito por los de la clase política, que me gustaría un avance en la inteligencia, una apertura de mentes, un ponernos al compás con los tiempos que vivimos, tengo mucha pena por esto tito, fíjate que lo estoy escribiendo y se me saltan las lágrimas, sabes que es verdad tito. Un abrazo de tu sobrina lejana y hasta la próxima.-

    ResponderEliminar
  2. EL PRESUPUESTO QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL DEDICA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ES MÍNIMO, según leo España se sitúa a la cola de Europa y a una distancia abismal de los países que siguen liderando la inversión, los nórdicos, con Finlandia a la cabeza, Alemania, Reino Unido, Francia, incluso últimamente nos adelanta en este apartado tan vital, nuestra vecina Portugal con un 1,36% frente a España que mantiene un vergonzoso 1,24% del PIB según fuentes de distintos medios de prensa fiable.
    Tenemos los mejores investigadores, médicos y técnicos sanitarios, científicos, enseñántes, arquitectos y técnicos en la materia, ingenieros, economistas y filólogos, historiadores, arqueólogos, físicos, metafísicos y pensadores porque nuestras universidades sin fama mundial son muy rigurosas y a todos estos sabios y sabias que salen de ellas, se los rifan en el extranjero. Que verguenza y que mal negocio es que un gobierno prepare tan bien a sus ciudadanos estudiosos y que después se tengan que marchar a poner sus esfuerzos y conocimientos a disposición de otros gobiernos que nada tienen que ver con el nuestro. Es paradójico que teniendo tan buenos medios de preparación, una sanidad que hasta ahora ha sido modélica y unas mentes tan brillantes, todo se esté viniendo abajo en España, porque antes hay que acudir a las necesidades más prioritarias de la supervivencia (como si la investigación no lo fuera) porque parece ser que no hay para más. Si, todo porque hay una gestión pésima y la corrupción ha sido una lacra desde siempre y lo sigue siendo, esa mancha de alquitrán reseco y maloliente no es fácil de quitar, es como un veneno endémico que se encuentre en el aire que respiramos la comida que comemos y el agua que bebemos.
    No quisiera ahondar en la cantidad de defectos que ahora mismo le veo a nuestro país, más bien al contrario, he resaltado que tenemos a los mejores preparados de occidente y no exagero, pero es una inversión que para poco sirve puesto que se escapa del progreso de nuestra tierra para favorecer a otras. Mientras en lo político, en lo judicial y en lo del cachondeo crónico nacional, somos el hazmerreir del resto, que nos ven como una enorme playa con chiringuitos, bares y campos de golf para jubilados como Dios manda y de otras tierras, porque en la nuestra, en la tierra de María Santísima una grandísima parte de los jubilados son los que con su esforzada ayuda están manteniendo a todo un país. Por eso no quitan las jubilaciones, solo por eso, les sale más barato a los mandamases que los abuelos den de comer, cuiden de los nietos o viajen a verlos a otros países lejanos a los que se han tenido que ir a vivir. No digo una palabrota porque soy una señora. Vayancondios.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.