"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 3 de febrero de 2014

Crispación.

Escribe mi hermana Lourdes:

CRISPACIÓN. Rae: Irritación, exasperación. 
Supongo que ninguna de las dos palabras que la Real academia usa para definir a la crispación llegan al extremo de la desesperación, exasperado debe ser la entrada pero no llega a tanto, aunque un estado continuo y sin descanso de irritación y exageración pueden llegar a desesperar a, a..."al más pintao...
"
Los periódicos están rarísimos, igual dan una noticia que es una autentica tontera que ponen en primera página fotos de bombardeos siniestros con los cadáveres en primer plano; el amarillismo está por todas partes, los poderes (todos) tienen que ver con sus noticias y muchos directores son también muuyy raros... A veces sacan trapos sucios de cualquier cajón y después se van a otra cosa mariposa, y me parece muy bien, la libertad de prensa es sagrada, lo que pasa es que yo soy para las cosas terrenales muy incrédula y chocante, y ya me está chocando casi todo...
Los informativos de la televisión tienen mucho que ver con el gobierno en funciones y para mi modo de ver la vida y mi inocencia incurable, eso no está bien, al menos en la televisión pública que pagamos todos, los de derecha los de izquierda los mediopensionistas y los que no comen ni en casa ni en el colegio, que también los hay...

Hablar de la radio, que me encanta, es tener que hablar de los tertulianos-tertulianas, ufff, (en la televisión están también a todas horas). Un tertuliano/tertuliana es una persona humana a la que le pagan por decir tonteras y obviedades pero muy arregladit@s y con palabras muy rimbombantes, por ejemplo, "ergo", eso se dice mucho entre frase y frase y se lo he oído entre otr@s a una periodista monísima con las mechas en su punto y las piernas más que cruzadas hechas una trenza (dixit Emilio El Moro). También me despisté un día cuando se nombraba en una discusión de economía (barata) a los actores, me extrañé y le pregunté a mi santo que qué pintaban allí los cómicos, el me dijo que los actores somos nosotros, es una manera de nombrar a las personas humanas que respiramos...
Pues tod@s los tertulianas/anos, están crispadísimos y se quitan la palabra unos a otras para decir exactamente lo mismo que iba a decir el que se queda callado, opinan lo que ya sabemos tod@s pero chillando mucho y luciéndose, a veces, muchas, aprovechan el tirón y llevan un libro que han escrito para venderlo entre tertulia y tertulia…
Hay un ex-presidente que me parecía un santo bajado del cielo en forma de señor bajito con bigote, hasta que le vi el libro, íba por la nosecuanta edición y lo vendió de maravilla mientras besaba la frente de un niño que habían llevado a la tele porque está malito y sus padres desesperados...

Esa es otra, ahora la pobreza, la tragedia, la enfermedad y la dignidad de los niños también se vende por televisión y cuenta en el ranking de las audiencias, que poca vergüenza tienen las cadenas por permitir semejante cosa, un menos enfermo o sano, no debe salir por televisión y menos en la desesperación de unos padres que ya no saben si tirarse por un balcón o ir a la tele... ¡Que pena! Un menor enfermo o sano jamás debe salir en televisión, repito por si no ha quedado claro, la dignidad de los niños es sagrada, y la de los pobres padres también, pero ellos están desesperados y eso a mi me provoca pena...y crispación...

También me la provocan los desahucios, los abusos de los ocupas que también los hay, la falsedad de tooodaa la clase política, los juicios con público a favor y en contra del juez de turno, la justicia que (un ex-alcalde dixit, es un cachondeo), los aforados –uff- lo de los aforados lo llevo fatal, ¿que es peor un terremoto o un aforado?... no sé, depende del terremoto...
Los millonarios que no se ven y tienen en sus cuentas y paraísos terrenales la suma de lo mismo que el estado designa para que vivamos tod@s; los niños que llegan al cole casi sin desayunar, los que se quedan sin merendar… y todo lo que no se quiere arreglar...

Así que entro sin yo quererlo en esta sociedad de crispados aunque solo lo confieso aquí; en mi página de facebook lo veo a diario también, se insulta como se dice amén y si las opiniones no coinciden el casi odio se mastica, y eso a mi que soy muy mía no me parece nada bien porque se están perdiendo las formas y la educación, la serenidad y la conformidad bien entendida, la protesta de manos caídas y las normas de una convivencia serena a pesar de los pesares...

Por eso yo hoy aquí pediría al aire que nos calmemos, que no van bien las cosas, pero hasta que no nos serenemos los ciudadanos y las ciudadanas –uff- y dejemos de echarle cuenta a los tonto@s de los medios de comunicación y dejemos de creer absolutamente, del todo, en la clase política, no vamos a poder tranquilizarnos y sentarnos tranquilos en nuestra casa y reflexionar,  pensar que hay a quienes les interesa que estemos nerviosos y crispados, en una palabra: equivocados.
Por eso: dejemos de escuchar a (Antonio Machado dixit), las voces de los grillos que cantan a la luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.