"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 6 de enero de 2014

2014

Cada año "nuevo" que comienza trae implícito nuevas esperanzas y anhelos, casi todos esperamos cambios a mejor o por lo menos que las cosas no vayan a peor y que sigan como dice el chiste del paralítico en silla de ruedas que estaba subiendo con gran esfuerzo una larga y empinada escalinata para llegar al templo a pedir un milagro para sus deficiencias y se le acabaron las fuerzas, empezó a ganar velocidad cuesta abajo sin poder frenar la silla y comenzó a suplicar: "¡Virgencita, por lo menos como estaba... me conformo como estaba...!"

Pues eso es lo que yo vengo pensando es estos primeros días del presente mes de enero, que ojalá todos sigamos mas o menos igual que ahora mismito a principios del año que viene. Pero por supuesto se que es utópico pensar que eso va a ser así. Veamos.

Respecto a la Salud todos vamos a ser un añito más mayores, lo cual será muy buena señal si llegamos sanos y salvos -que es lo que yo les deseo a todos ustedes- y por lo les recomiendo que no dejen de acudir a sus revisiones médicas y sus chequeos habituales para sus edades y necesidades. Ni un cigarrillo más si fuma, que eso si que mata de verdad; vida activa y ejercicio aeróbico regularmente; dieta mediterránea y perder esos kilitos navideños de más. Yo desde mañana me pongo en marcha con la dieta y el ejercicio que tengo abandonados desde hace casi un mes y tengo la cara como un pan de Alcalá.

El doloroso tema de la falta de trabajo, del paro, de los jóvenes que se tienen que marchar al extranjero, de las familias que no llegan a fin de mes con una exigua paga, de los que tienen dificultades para conseguir alimentos o medicinas, de los que sufren deshaucios y de los pobres que viven en la calle, de los emigrantes sin derechos, de los enfermos que no tienen asistencia social, etcétera... Pues me avergüenzo de esta maldita sociedad que han creado aquellos que tienen El Poder en sus manos: los "políticos" de uno y otro color, que solo dicen paparruchas y hacen el paripé de solucionar los problemas anteriores; los banqueros que asfixian a los que les confiamos nuestros dineros y sobre todo a los que nos tienen cogidos por el gañote con la trampa de las hipotecas (maldita sea la madre de todas la Hipotecas y de quien las inventó); los empresarios de mentirijilla que se han forrado a costa de vender ladrillos a precios de oro timando a los compradores y ahora se quitan de enmedio para irse a vender la burra de la construcción a los países "emergentes", es decir a donde puedan estafar otra vez con el visto bueno de los políticos y los banqueros de turno... Yo espero sinceramente que estos políticos-banqueros-empresarios que han alentado y promovido la corrupción a todos los niveles (Barcenas, Diaz Ferrán, El Bigotes, Fabra y tipejos afines) dimitan y se expongan a las consecuencias de sus actos delictivos. Y aquellos políticos que sean honrados que lo demuestren y actúen  de una vez ya que tienen en sus manos la posibilidad de dar un cambio a esta manera de vivir actual tan injusta y absurda, tan inhumana y amoral, que den un paso adelante por pequeño que sea para  cambiar la "sociedad" actual por otra mas solidaria y justa. Podían empezar por suprimir los coches y conductores oficiales, las dietas millonarias, los gastos de viajes y representación, el absurdo Senado (aunque los pobrecitos Senadores ni tujen ni mujen...) y si me aprietan ustedes hasta las Autonomías que yo todavía no tengo muy claro cuales son las ventajas de estas diecisiete mamarrachadas que tenemos, a parte de ser un nido de ladronzuelos (lease EREs). Espero que en este año 2014 veamos como se hace Justicia y empiezan a ser juzgados y condenados tantos desalmados que son los responsables de la ruina de muchas familias.

Y espero que no salga a la calle ni un solo asesino más sin cumplir su condena completa. Aunque sé que este deseo es imposible gracias a a la magnifica gestión del "glorioso y nunca bien ponderado" expresidente Rodriguez Zapatero, el inefable ZP de la ceja alzada, de la alianza de civilizaciones, el de las minitras Bibiana Aido y Leire Pajín, nuestro Mr. Bean atolondrado, que pacto la ETA por su cuenta y riesgo todo lo que estamos viendo y padeciendo estos días, la legitimación y financiación legal de los partidos etarras, la entrega del poder absoluto en los ayuntamientos vascos y la progresiva excarcelación de todos los presos de ETA incluidos los delitos de sangre... sin pedir perdón a las víctimas y sin entrega de armas.

Espero que este año el cielo no caiga sobre nuestras cabezas por culpa de una mariquita loca coreana del norte que yo no se como  le tienen respeto los militares de su país.

Espero también que los extremistas de todas las religiones del mundo mundial se serenen y no se quieran matar entre ellos por ordenes divinas, llevandonos a todos por delante. ¡Que dioses mas pendencieros tenemos ultimamente!

Espero que salga el sol todos los días por su sitio y se esconda a la caída de la tarde por poniente, eso es señal de que todo va bien.

En realidad lo que yo espero es que llueva a gusto de todos. 

Feliz 2014 en Paz y con Salud para todos.



2 comentarios:

  1. HOY.--Stephen Hawking descarta la existencia de Dios, también afirma que no hay agujeros negros en el espacio, esos agujeros que nos decían que eran "cosas" con una gravedad tan grande que su misma fuerza terminaba por engullirse con una especie de fagocitosis sin remedio y sin digestión, una especie de autodestrucción sideral y muuuy rara...Aquí en la tierra pueden estas cosas de la física universal llevar y con razón a guasa..
    Es muy rotundo este señor que está tan malito, y como además habla a través de un aparato pues yo me voy a creer lo que me de la gana..y creo en la existencia de un Dios y en los agujeros eesoos...
    Pedro J. se va de el periódico El Mundo, vayacondió..
    Hace hoy treinta de enero dieciseis años del horrible asesinato del matrimonio Jimenez Becerril, a ellos y a todos los asesinados por esos esbirros, un homenaje...
    Leo que mueren hoy dos poetas, Félix Grande y Fernando Ortiz...
    Tal día como hoy nació para el mundo y para Dios mismo Santa Angela de La Cruz..
    La Infanta Cristina irá mañana a declarar, hará el paseillo en coche y he oído que se alquilan balcones; me parece muy bien que vaya y que vaya en coche, la jauría humana es una excelente novela, película también y un grupo peligroso que en esas situaciones suelen estar...
    Dicen que la economía española empieza a mejorar, recomiendan prudencia y Botín dice que vamos por buen camino; Botín ¿porqué tienes ese nombre?...
    Una niña de dos años es desenterrada viva milagrosamente de un bombardeo en Siria, las imágenes impactaban el otro día, la sacaban inconsciente y sin respiración, como si de un segundo parto se tratara, para en unos momentos reaccionar y volver a la vida; hoy la veo en los informativos feliz y contenta con sus dos años...Que fuerza más grande...
    En el comedor social de Cartaya el menú de hoy ha sido: Puchero con fideos, albóndigas con tomate y plátano...




    ResponderEliminar
  2. REFLEXIONES CORTAS.- Concha dice que los días de mucho viento se estremece, Pilar dice que le gusta el pelo largo y a mi no me gustan los lunares.--

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.