Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

Spain is diferent... ¿o no?


Ahora que por fin España esta en bancarrota total, con el nivel de paro mas alto que nunca, con la corrupción generalizada e integrada en todos los estamentos del Estado y a todos los niveles, ahora que somos la vergüenza de la mayoría de los países Europeos, que aceptamos que se instalen por aquí comodamente todas las mafias del mundo y campeen a sus anchas y largas por nuestras instituciones controlando los negocios de prostitución, juegos, apuestas, etc; ahora que el nivel de educación de nuestros bachilleres ya no puede caer mas bajo porque los planes de estudio y formación profesional son del tebeo, ahora que hemos conseguido un nivel etílico y drogadicto en nuestra juventud tan pernicioso como permisivo por los responsables políticos y policiales, ahora que casi cada día algún amigo de alguien se lleva tranquilamente los miles de drogas decomisados y malguardados en un viejo almacén con candados oxidados, ahora que los juzgados están hasta los topes de casos de corrupción y mangazos reales, políticos, judiciales, administrativos, corporativos, ilustrativos, conjuntivos y subjuntivos… ahora creo que ha llegado el momento de cambiar ciertas cosas tan importantes para España, que no creo que podamos seguir subsistiendo sin efectuarlas a la mayor brevedad posible. A saber (según mi humilde saber y entender):

  • -       Creación inmediata de una letra para el himno español. La letra debe ser muy absurda, como extraída de un poema de Pere Gimferrer, por ejemplo, pero pegadiza y que exhalte el espíritu nacional siempre que disputemos una final de algún deporte patrio o carrera de cacharros motorizados… 
  • -   Subir la gasolina y el gasoil a unos dieciocho euros el litro. Así circularan menos automóviles y utilizaremos mas los autobuses de línea, los Damas, los Amarillos, los Comes… ¡no me dirán ustedes que no es genial la idea! Todos en autobús ahorrando dinerito, el coche aparcado de por vida (tan solo lo cogeremos para ir a los entierros… al nuestro no, claro…) ¡Y lo que no ahorraremos en multas! Además le damos la oportunidad a los Policías Locales y a la Guardia Civil de que se dediquen a lo suyo, es decir a trincar a los criminales, a ladrones y a los rateros… ¡Que maravilla, no!
  • -       Inmediata y total independencia de Cataluña y de Vascongadas y de quien la pida con el debido respeto y todas las instancias en orden. Una independencia tipo Gibraltar propongo yo –sin ir mas lejos- con su fronterita y sus vallitas y sus muritos y sus guardias registrando al personal, y las empresas que decidan si quieren ser catalanas o españolas… y que se construyan sus fábricas de luz de agua, de gas… un proyecto muy ilusionante, la verdad… ¡Que yo no me vaya al otro mundo sin verlo, por favor!
  • -       Que los cargos políticos pasen a ser un cargo vitalicio y se puedan heredar de padres a hijos, como la Monarquía. Nos ahorraríamos muchísimo dinero en elecciones y en propaganda y en mil gastos absurdos, total, que mas nos da… si siempre hacen lo mismo… Y además seguro que Rajoy va a tener un chiquillo politiquisimo desde su mas tierna infancia, que será notario o registrador con doce o trece años, y que será capaz de gobernar España muy derechamente con treinta y pocos años con la misma seriedad que su querida papá. Igualmente Rubalcaba tendrá ya preparado un retoño socialmente dispuesto a discursear con la eficacia de un orador de la antigua Grecia para convencernos de que lo mejor es que gobierne su familia -¡perdón, su partido!- por el bien de todos y todas los españoles y españolas. En Andalucía deberíamos de formar una familia por ejemplo Chaves-Griñan o Chaves–Zarrias que bien ganado se lo tienen por la de años que han dedicado en exclusiva a esto de ser mandamases… y además porque no creo que se presentase alguien más… ¿o si?
  • -       Incluir en los periódicos de tirada nacional las ubicaciones de los depósitos de estupefacientes y decomisos de drogas y la ubicación de las cámaras de seguridad. Apuntarse en una lista los interesados en los horarios de visita y cata de productos.
  • -       Creación de un Superjuzgado de Delitos Injuzgables (SDI), tipo Afinsa, EREs, Rumasa, Gurtel, Palma Arena, Forcem, Gescartera, Pretoria, Millet, Pallerols, Barcenas, Pujol, Malaya, Noos, Voos… Este juzgado reprenderá con corrección fraterna la actitud de los responsables y les hará recibir unos consejos de urbanidad y aplicación esmerada y discreta.
  • -       Abdicación de Juan Carlos I y coronación de Leticia I “La Silfide” como Reina de España. Para que nos vamos a engañar y le vamos a dar más vueltas… ¿en su casa quien manda?...

PD: Se admiten todo tipo de propuestas serias y formales….

Los Robots.


Mi hermana Lourdes escribe:

Para hacer un cambio bancario necesario en la cuestión que me traigo entre manos porque mis hijos se encuentran viviendo en el extranjero como ya sabeis de sobra, llamé a una oficina bancaria con éste resultado:


Tono de llamada, un robot me dice que la conversación va a ser grabada y que espere, suena una musiquita que empezó a durar tanto que decidí que mientras (y teléfono “sinalámbrico” en mano), arreglaba el salón y recogía ropa a modo "manca"… 
Por fin, otro robot me dice que para incidencias marque tal, para nosequé cual, para quejas pascual, para cambios.. ¡ah! ahí quería yo llegar, así que marqué el número que me dijeron los alienígenas ésos…
Una vez situada en mi número correspondiente, sale otro robot que me pidió mi nombre el de mis padres, mi dirección el nombre de mi santo mi número de DNI y solo le faltó pedirme el ADN ése..; todo se lo dí con trabajo porque preguntaba rapidísimo, pero salí del trance, después me dijo que me pasaría con el sistema para mi identificación con mi PIN y con mi PON, otro robot me dice que marque las claves, las marco, y que espere… otra vez la musiquita, ésta vez arreglé el cuarto de baño y puse el lavaplatos…


Vuelve otro robot y me pide los datos de mis hijos, salgo a correr a coger sus números de identificación correspondientes, pierdo las gafas, el robot me insiste en la pregunta, se me cae el teléfono, sigue el alienígena insistiendo… no puedo más y le digo sabiendo que la conversación estaba siendo grabada porque así me lo dijeron, : "Oiga robot, usted será una máquina pero yo soy un ser humano de 57 años y esto no puede ser..", sigue machaconamente haciéndome preguntas sin oirme, claro, no es una persona como va a oir… consigo darle los datos a voz en grito, me dice que para verificación de datos pulse tal; pulso tal y la musiquita otra vez…


Me senté y me fumé un cigarro, estuve tentada de echarle mano al orfidal pero lo dejé pasar, me fumé el pitillo entero… otro robot que me dice que mis datos se han verificado correctamente aunque me falta el DNI de mi santo…
Como no me lo sé le intento decir al robot que espere que lo voy a buscar… sigue diciéndome una y otra vez lo de mi santo… yo que espere, el robot lo de mi santo y así sucesivamente…


Estallé:
 A modo de robot empecé a decir: "Quiero hablar con un ser humano", la máquina preguntando, yo con mi frase una y otra vez, a ver quién podía más, un buen rato.

Pensé que ganaría el robot y se me cortaría la llamada, pero no, de pronto apareció una señorita humana, (medio…), y me preguntó "¿que le ocurre Doña Lourdes?",
"¿que que me ocurre?... lo primero señorita, ¿usted es un ser humano no?", "si doña Lourdes” me contesta con educación pero con ironía soterrada: "Bueno pues mire, para entendernos los humanos necesitamos hablar entre nosotros, éso es lo que me ocurre", "Muy bien, ¿que desea?"; "¿Puede esperar un instante que mire el dato del DNI de mi marido?", "Si por supuesto, no se preocupe"

¡Ahhh, señor! que descanso... Fuí a los papeles del despacho y busqué hasta que lo encontré, se lo dí, me dice la señorita que me va a pasar con el sistema para verificar si todos los datos están ya completos…

"Noooooo, se lo pido por favor, no me pase con ningún sistema, ¿usted no me puede decir si ya he dado todo lo que tenía que dar?"…
Fue entonces cuando la señorita se pone (más) seria, "Mire señora, el sistema está para facilitar las gestiones al cliente y para ahorrarnos trabajo a los demás"…

Estallé (otra vez): ”
Mire usted señorita, el sistema no facilita nada de nada, un robot no es más que un aparato torpe y pesado que no sale de su mundo de cables y lucecitas, y si, les van a ahorrar tanto trabajo que os vais a quedar tos en el paro El Señó no lo permita… pero páseme páseme con el sistema ése…”


Sin mediar palabra cortó y musiquita… herví unos macarrones, ya podía hasta bailar unas bulerías con una sola mano…
De pronto otro robot: "Sus datos son todos correctos, sus operaciones quedan realizadas satisfactoriamente…", yo y en voz aaltaa y sabiendo que lo estaban grabando, "¡Pues no le doy las gracias porque a las máquinas no se le dan las gracias porque no sienten ni padecen... condió!”… y colgué.-

Indecentes.


A estos los que me voy a referir como indecentes no crean ustedes que no los conozco. Al contrario, sé quienes son porque hablo con ellos con frecuencia y cada día de mi vida tengo multitud de noticias de ellos tanto en la prensa diaria como en la radio del coche, en la tele del salón de mi casa y en las conversaciones de los bares.

Los Indecentes forman parte de mi vida igual que los decentes. Aunque estoy convencido que las personas decentes son la gran mayoría, resulta que los Indecentes son los que ocupan los cargos de mayor responsabilidad y es por esto que son los que mas influencias tienen en nuestras vidas y en nuestras haciendas.

Yo recuerdo cuando era joven que las únicas personas “indecentes” eran aquellas señoras que se atrevían a llevar una falda mas corta que la media nacional o uno de los primeros biquinis que se lucían en las playas. Eran los tiempos del franquismo y la falta de libertad para casi todo… la Indecencia era un pecado de playa y de guisquerias…

Hoy día ya no hay señoras indecentes, gracias a dios. Ahora, muchos lustros después, llevar un biquini es una antigüedad y no tiene nada que ver con la decencia o la indecencia. Una persona desnuda en cualquier playa es tan decente como un nazareno de la Quinta Angustia… ¡y que nadie se atreva a decir lo contrario!

Al contario: Los indecentes  son aquellas personas que por muy bien trajeadas que vistan y que se placeen por los mas vistosos lugares, desprecian la honestidad y la honradez como principios básicos de vida. Lo esencial, es decir, honradez, honestidad, paz y tranquilidad de conciencia ya no significan nada para ellos.

Los Indecentes no tienen vergüenza ni falta que les hace, no son honestos ni saben que significa eso, no sienten remordimientos ni sufren por las fechorías que realizan, su conciencia esta totalmente anestesiada –si no muerta en vida- por la gran cantidad de traumas que el indecente ha introducido en su cerebro con el calzador apestoso de la inmoralidad y con desprecio de la razón y la ética más lógica. El indecente es un atracador de su propio cerebro. Convierte su moral inocente en una mierda empapelá.

No me gustan los indecentes. Me da igual de donde vengan y adonde vayan, el color de su carnet de identidad, de su piel y el de su billetera. Me importa un bledo el símbolo de la corbata que luzcan y el dios al que le chupen el culo.

Indecentes los hay en todos los estamentos de nuestra sociedad, desde los parados, los subvencionados, los alicatados, los albañiles, los enfermeros, los peritos, los abogados, los arquitectos, los médicos, los funcionarios, los notarios, los jueces, los administrativos, las secretarias, los secretarios, los dependientes, los vendedores al detall, los comisionistas, los comerciales, los boticarios, los druidas, los estrategas, los broquers, los navegantes solitarios, los futbolistas, los camioneros, los astronautas, los trileros, los mendigos, los payasos, los funanbulistas… etc etc.

Lo que quiero decir es que no nos libramos en este país de mierda ni uno… todos tenemos la capacidad de elegir entre ser decente o indecente… y no pasa nada sea cual sea la elección porque en realidad ser Indecente sale muy barato y suele tener grandes alicientes económicos.

Pero yo quiero que ustedes conozcan lo que para mi sería las medallas de Ser Indecentes en esta año 2013 que acaba de empezar:

1.    Medalla de oro especial de la Indecencia a todos aquellos golfos que amparandose bajo el manto cobarde de ser “aforados” electos por las urnas democráticas (Diputados o Senadores o cargos similares) están bajo la sospecha cierta de haber metido sus sucias manos donde no debieran y haberse enriquecido ellos o sus adlateres y testaferros (¡que bonita palabra!) usando sus cargos públicos en su propio beneficio, o en el hipotético beneficio del partido político al que le deben obligación de voto y rendibú de pleitesía. Estos hijos de la gran puta económica que tanto dinero han escamoteado de todos nuestros bolsillos para “financiar” a sus correligionarios deberían estar todos en la cárcel y con grilletes apretados en las muñecas, para dar ejemplo a nuestros hijos. ¿Con cuántos ejemplos quieren ustedes que les ilustre? Y me refiero sin miedo a Presidentes de Gobierno, a Presidentes de Autonomías, a Ministros y ex-ministros, me refiero a Consejeros, a Tesoreros, y a cargos de todos los niveles de la clase política que son los que deberían dar ejemplo de Decencia y Honradez… y en cambio son unos choricetes de tres al cuarto. ¡Malditos bastardos!
2.    Otra medalla de oro (bis), de la Indecencia mas indecente se le deben otorgar a todos aquellos mindundis que han conseguido después de muchos años de mamar de la teta del cualquier partido político -sin demostrar mérito alguno- llegar a ser alcaldes o concejales o consejeros o asesores o secretarios o presidentes o cualquier cargo de cualquier Ayuntamiento ya sea de cualquier capital de España, de cualquiera de sus ciudades, pueblos, poblados, aldeas, o donde haya un cargo político que maneje dinero público. Para el Indecente moral, en la España actual, esta situación de privilegio “politico” es sinónimo de robo, desfalco, comisiones, mangazo, testaferros, etc, etc. Y hablo de lo que conozco señores: salvo honrosísimas y escasísimas excepciones, la política en general se ha convertido en una profesión muy muy muy muy bien pagada para todos aquellos que la “ejercen”… de hecho nadie dimite ni se va de rositas… todos quieren trincar y aguantan carros y carretas indecentemente hasta que se forran. Y ocurre en todos los pueblos y ciudades de esta España democrática de mojones que tenemos.
3.    Indecentes los profesionales de los bancos y cajas de ahorros – por los cojones lo del ahorro- que nos han estado estafando y nos seguirán estafando por los siglos de los siglos que con bonitas palabras y calculadoras en mano se quedan con gran parte de nuestros ahorros ya sea en hipotecas monstruosas, en depósitos tramposos, en acciones ruinosas, en fondos catastróficos o simplemente en comisiones y gastos ilegales pero permitidos por sus cómplices judiciales, que nos hacen que nuestras trémolas cuentas corrientes sean cada vez mas pobres y nuestras vidas mas precarias.
4.    Indecentes todos aquellos que manejando cierto grado de poder ya sea en forma de administrar influencias, voluntades, destinos, servicios, salud,  etc, usa su cargo de forma partidista, irracional, injusta o fraudulenta. Esta practica de administrar los servicios públicos guiados o manipulados por intereses politizados se ha convertido en norma habitual en  nuestro país. De hecho la Administración Pública se ha convertido en una especie de bingo donde el que tenga determinado carnet o profese en público simpatías políticas será bendecido por la lotería de los EREs, las subvenciones, los PER, los pisos protegidos, las ayudas o lo que toque en cada momento. Tan indecente es el que otorga como el que se deja favorecer, en detrimento de sus semejantes…
5.    Indecentes majestuosos los de los ropones largos, ya sean togas o sotanas, que se prestan a los enjuages políticos, sociales, mercantiles, judiciales o lo que sea. Indecentes los curas que no curan almas sino que las pervierten e indecentes los jueces que no juzgan sino que prevarican.
6.    Indecentes cobardes los nuevos ricos de las constructoras de los millones de euros que han visto como después del ladrillo no saben hacer la o con un canuto y en vez de invertir en crear empleos se llevan el dinero a otros países “paraísos fiscales” para seguir siendo mas ricos que ellos mismos…
7.    Indecentes estafadores los que se aprovechan de las condiciones de los mas necesitados para obligarle a malvender sus propiedades, o a entramparse de por vida, los que promueven y facilitan los desahucios, los que arruinan las vidas de los que por desgracia no pueden pagar recibos excesivos…
8.    Indecentes sindicales los que llevan años y años liberados de sus trabajos por pertenecer a unos “sindicatos” vendidos al mejor postor de las siglas políticas, y que  viven del cuento de la buena pipa…
9.    Indecentes crónicos todos aquellos que desde hace muchos años han tenido la oportunidad de construir un país mucho mas justo y decente, con mas educación y respeto, y en cambio han llevado a España a estos niveles de choriceo y de chabacaneria, donde el más famoso o triunfador es el que consigue el mayor grado de Indecencia.
10.                  Indecente Real… mejor me callo… pero ustedes se lo imaginan… ¿verdad?

El Extranjero


Mi hermana Lourdes escribe:


No, el extranjero no es un turista, no… en realidad yo no sabía muy bien que es lo que significaba "el extranjero".

Para mi, que soy poco viajera el extranjero es ésa tierra que está fuera de los límites de mi país, tierra extraña que me ha interesado poco sin poderlo remediar, desde siempre y hasta ahora…
 Por dos razones: porque realmente soy una mujer con pocas inquietudes culturales en ese sentido y porque en España tenemos un legado de belleza cultural y de historia para mi todavía inéditas, que no me hacía falta mucho más.

Ir a NY es una ilusión desde siempre, es un sentimiento que tengo pendiente, pero no se bien el porqué.
 Pero ahora si se lo que es el extranjero:
 Es el sitio en el que viven actualmente mis dos hijos.
 Entonces (o desde entonces) el extranjero se ha convertido para mi en dos puntos en el mapamundi, con sus costumbres, clima, distancia y comunicaciones.


En España he nacido, aquí he tenido a mis hijos y jamás pensé que estarían los dos en tierras extrañas viviendo. Todo el mundo me dice que eso es cosa buena, lo sé, que aquí no hay nada, lo sé, que tal y como está el país éste, la emigración de jóvenes en busca de experiencias idiomas y trabajo es cosa para la alegría. Además no les va mal a ninguno de los dos.

Mi hija marcha con su marido a tierra de franceses y con un buen puesto de trabajo para el. Mi hijo se ha buscado exitosamente la vida en la Gran Bretaña con su novia, pero, están los dos en el extranjero.
Los hijos que traje al mundo en un verano y después en un invierno en Sevilla, Andalucía, tierra de España, se me han ido lejos…


Lloro a veces con lágrimas de madre recién parida, que es una manera de llorar por un vacío, por un dolor que ha cesado pero que sientes ausente, fuera de ti, alguien corta el cordón umbilical con manos enguantadas... ¡pero de guante blanco! Esta vez no son de cirujano, no, son PRESUNTAMENTE (¡ay!) manos traicioneras que se han zampado todas las oportunidades que mis hijos tenían en su tierra, se las han gastado en robos, construcciones faraónicas donde no hay faraón solo ladrón, paraísos fiscales, viajes, cochazos, bankazos, puestazos, putazos, viciazos y todos los "azos" que puedan caber en el diccionario y fuera también… SUPUESTAMENTE (encima)…


Sigo mi día a día con ésta nueva lucha desde la distancia, cogeré aviones sin miedo porque el miedo lo dejo detrás, como lo dejo ahora para denunciar todas las humillaciones, engaños, violaciones de derechos humanos, mentiras, desfalcos e injusticias a la que estamos siendo sometido todos los españoles -ME PARECE VER-

Así que empiezo a ver a “El Extranjero” como algo mío, muy mío. Dicen que tu casa está donde están tus hijos… -y si no lo dicen lo digo yo- pues bien, ahora mi casa está en el extranjero.

Desde España gestiono mi dinero y mis emociones para ayudar a mis hijos, pero yo estoy con ellos, si, con los dos, de modo "c.....azos", que no solo habéis echado de su tierra a mis hijos, me habéis echado también a mi y a mi marido… (cosa que a el no le importa mucho)…


Pero con éstos ojos que se han de comer la tierra o el fuego os diré, que torres más altas he visto yo caer… ¡Caereis pandilla de M....azos! Y no nombro a nadie… l@s que son, lo saben ya.

Y le doy gracias a Dios porque están bien y con trabajo…pero para mi están irremediablemente en El Extranjero.


PD: VA A VOTÁ PERRY… PORQUE YO ME RÍO DE JANEIRO, QUE QUIZÁS ÉSE DÍA ES DONDE ME VAYA, QUE CUANDO SE LE COGE EL GUSTO AL EXTRANJERO...

Por qué no soy...


Monárquico: Porque creo que todos los hombres y mujeres somos iguales. Y todos podemos tener hijos. Unos serán mas listos y otros mas torpes. Por eso.

Republicano: Porque creo que no hay que darle de comer de balde a otro vaina politizado. Cuantos menos, mejor.

Comunista: Porque las utopías son peores que las Monarquías. Y al final terminan pareciendose demasiado.

Capitalista: Porque para serlo se necesita un don especial que yo nunca he tenido. Hay que saber ganar dinero… y conservarlo. Imposible.

Católico: Porque creo que todos los hombres y mujeres somos iguales ante Dios. Y no creo que Dios tenga nada que ver con las religiones. A veces ni siquiera creo en “dios”.

Ateo: Porque la “religión” que me enseñaron desde pequeño -con tanto “temor de dios”- es difícil de suprimir del subconsciente. Y porque dudo, siempre dudo…

Conformista: Porque no estoy cómodo casi nunca. Soy culo de mal asiento. Me gusta preguntar. Saber.

Idealista: Porque es mejor tener las expectativas bajas. Ya llegaran tiempos mejores, y si pierdo el autobús… ya pasará otro… (Silvio dixit)

Turista: Porque me gusta dormir en mi cama casi todos los días. No soporto las colas. Ni a los turistas.

Viajero: Porque no soy un caracol. Me gustaría viajar con mi casa encima. Y con mi familia y los chiquillos dentro.

Horticultor: Porque no tengo sitio para tener un huerto en mi terraza. Pero me gustaría ver crecer los calabacines y pimientos muy detenidamente.

Músico: Porque desgraciadamente las musas se me hacen difusas y obtusas y mi cerebro carece de esas neuronas que tanto admiro.

Astronauta: Porque no he visto en mi vida una cosa mas absurda. Piensenlo por favor. Es de tontos. ¿Paqué?

Bético: Vease “Astronauta”… Y porque soy del mejor equipo de Sevilla capital. Se siente…

Continuaré...

¡A dieta!

Desde mañana todos, yo el primero, nos ponemos a"a dieta" para intentar perder los kilos de más que desde primeros de diciembre hemos atesorado con ahínco y fruición. Pero ese gozoso yantar sin medida de estos días debe llegar a su fin. "Yantar" tiene una acepción en el RAE tiene una segunda acepción: pagar un tributo... Y ahora toca yantar por haber yantado mas de la cuenta.


Yo creo que en los últimos dos meses habré ganado unos tres kilos. Ahora debo pesar unos 77 kilos. Mi intención es ponerme en unos dos meses en mi peso ideal que es 73 kilos, es decir debo perder 4 kilitos en unos dos meses... y luego mantenerme. ¿Como lo voy a hacer? Pues voy a dejar de comer muchas cosas que he estado ingiriendo sin miramientos sobre todo durante el último mes. A saber:



Alimentos prohibidos:


Ø  Azucar, miel, mermeladas y derivados dulces.
Ø  Refrescos, coca-cola, zumos comerciales, bebidas energéticas, lácteos con frutas...etc.
Ø  Leche entera, condensada, helados, batidos, postres industriales, nata, chocolates, cola-cao, nesquick..etc.
Ø  Pan, roscos, harinas. Bolleria industrial, pasteles, tartas...etc.
Ø  Patatas fritas y chips de paquetes y todos sus derivados. Frutos secos azucarados.
Ø  Mantequilla de vaca, margarinas, manteca de cerdo, sobrasada y derivados.
Ø  Salsas industriales: mahonesa, de tomate, ketchup, ligeresa, salsas de ensaladas, etc,.
Ø  Croquetas, Pizzas, empanadas, sopas de paquete, empanadillas..etc.
Ø  Alimentos pre-cocinados industriales o  pre-cocinados congelados.
Ø  Grandes raciones de guisos de arroz, patatas o pastas. Pures de patatas.
Ø  Productos manufacturados del cerdo y sus derivados: chacinas, fiambres, patés, foie-gras, salchichas, hamburgesas..etc.
Ø  Chuhucherías, caramelos, etc.
Ø  Licores de alta graduación y azucarados: anís, ron, aguardientes, guisquis etc.
Ø  Grandes cantidades de frutas dulces: melón, fresas, mandarinas, uvas, etc.
Ø  Quesos grasos, viejos, para untar, en porciones..etc.



Hay otros alimentos que voy a restringir en la medida de lo posible, que voy a tomar con cuidado y no grandes raciones, casi siempre como plato único:


Ø  Pan integral tostado. Una tostada fina con el desayuno.
Ø  Aceite de oliva o margarinas vegetales (Artua Soja o Flora-ProActiv), poca cantidad.
Ø  Legumbres con féculas: Guisantes, habas, fabes, judías, chícharos.
Ø  Frutos secos, no azucarados, nueces, pistachos, etc. Aceitunas.
Ø  Cerdo con mucha grasa.
Ø  Ternera o cordero sin grasas, (o hígado) a la plancha o al horno.
Ø  Fiambres de cerdo, pavo, jamón de York, salchichón, etc, sin féculas.
Ø  Pastas o arroz, raciones medianazas. Una vez por semana.
Ø  Patatas fritas, asadas o tortillas de patatas, raciones muy pequeñas. 1 vez en semana.
Ø  Pescado frito. Una vez por semana.
Ø  Una cerveza sin alcohol o una copa de vino con las comidas.



¿Y de donde voy a sacar el menú diario? Pues de estos ricos y apetitosos grupos de alimentos hipocalóricos y además son sanísimos y digestivos:


Ø  Café con sacarina. Leche descremada o de soja. Cereales sin azúcar, para desayunar.
Ø  Frutas naturales no azucaradas. Zumo de naranja natural. Rodajas de piña natural, sin azúcar añadida.
Ø  Yogurt y lácteos desnatados, sin azúcar.
Ø  Quesos no grasos, blancos, sin grasas. (Burgos) poca cantidad.
Ø  Huevos en tortilla o duros. 2 veces por semana.
Ø  Jamón serrano de bellota. Fiambres de pavo o jamón cocido, sin grasas.
Ø  Sopas o purés de verduras naturales (no industriales) y consomés desgrasados.
Ø  Gazpacho sin pan.
Ø  Ensaladas: lechuga, tomate, cebolla, pimiento, espárragos, maíz, zanahorias..etc. con poco aceite. Se le puede aliñar con limón, pimienta y mostaza diluida.
Ø  Todo tipo de verduras frescas o congeladas (naturales, sin guisar): judías verdes, brócoles, acelgas, espinacas, habas, alcachofas, coliflores, zanahorias, puerros...etc. hervidas o al vapor y refritas con aceite de oliva, ajos, cebolla.
Ø  Lentejas, garbanzos, chícharos, judías: guisados sin grasas, con hueso de jamón o ternera y verduras.
Ø  Carne de pavo, pollo, conejo, etc, asada o a la parrilla.
Ø  Todo tipo de pescados (blanco o azul), a la plancha o al horno.
Ø  Marisco. Cuidado con acido úrico y gota.
Ø  Conservas de pescado (atún, bonito) preferiblemente “al natural”, en ensaladas. Nunca con “aceite vegetal”.



¿Y como voy a hacer los menús? Pues algo así he pensado hacer:


1.            Planificar el menú de cada día previamente, intentando comer a las mismas horas, al menos cuatro veces al día:   NUNCA PICAR ENTRE COMIDAS.

-Desayuno: Café o infusiones y una tostada de pan integral o cereales + Zumo o fruta o queso o jamón o yogurt. Importante desayunar bien, sin prisas.

                        -Almuerzo temprano:
1º Ensaladas o  menestra de verduras o potajes.
2º Pollo/pavo/ternera o pescado (1-2 veces/semana), sin guarnición. + Poca fruta.

                        También se puede tomar cualquier plato único + Fruta.

-Merienda: Fruta o yogurt descremado o queso blanco o infusiones con leche descremada.

                        -Cena :
1º Sopas de verduras o ensaladas o verduras o frutas.
2º Tortillas o pescado o fiambres + Infusiones de tila o manzanilla.
                
2.            Beber mucha agua durante todo el día (>2 litros) y antes de las comidas. También con la comida. Cocinar con poca sal. Comer sin prisas masticando lentamente los alimentos.(Muy importante)

3.            Intentar hacer vida sana: no fumar, hacer ejercicio diariamente (pasear a paso ligero al menos 45 minutos diariamente, bicicleta, gimnasia). Descansar bien.

4.            No obsesionarse con el peso. Es mucho mas sano perder 1 Kg. al mes durante tres meses y acostumbrarse a comer sano, que dejar de comer bruscamente, lo cual no es fisiológico ni se obtienen buenos resultados a largo plazo.

5.              Si un día excepcionalmente suprimimos o nos saltamos el plan, después hay que continuar "como si no hubiese pasado nada". Si nos saltamos el plan un día si y otro no: APAGA Y VAMONOS.


Fdo: Dr. Pareja-Obregon.






PD: ¡Espero que os vaya bien!