"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 9 de febrero de 2013

Mi familia López-Pazo (3)


Hola  soy Lola Giersiepen la hija mayor se Mari Resa Lopez-Pazo y de Alfredo Giersiepen.
No sabéis la ilusión que me ha producido la lectura de la historia de mi familia y que tantas veces le oí contar a mi madre.
Si os parece os cuento un poco lo que ha sido nuestra historia, la de los Lopez-Pazo madrileños.
Empezare por deciros que somos dos hermanas  María José (Josita) y yo, y tuvimos la gran suerte de tener una familia maravillosa.
Mi padre Alfredo siempre nos contaba lo que quería a su cuñado Agustín y a su mujer a los que consideraba como a sus hijos. Nos hablaba del tío Rafael y de su simpatía -aunque el no entendiera mucho lo de las chirigotas-.
Mi padre era el hombre mas bondadoso que he conocido y no solo lo creo yo sino la gente que trabajo con el, la que tuvo relación de amistad. Era un alemán maravilloso, enamoradisimo de su guapa mujer. El no era católico por lo que mis padres tuvieron que pedir una dispensa al Papa y se casaron con la obligación de educar a los hijos en la fe católica. Cuando ya mi padre era mayor quiso convertirse al catolicismo. Imaginaros a Mari: se puso manos a la obra y en pocos días tenia en casa un sacerdote dandole la Comunión y todo lo demás a mi padre. Gracias a la Superiora de las Irlandesas de Madrid nos dejaron para ese día una Virgen María que presidió toda la ceremonia. Por deseo de la superiora permaneció en nuestra casa hasta que murió mi madre. A esta Virgen miraba mi padre cuando estaba enfermo y según el le ayudaba a tener paz. La de veces que hemos rezado ante ella, mi padre, mi madre y nosotras.  Mi padre falleció en diciembre de 1968. Fue una gran perdida puesto que era un ser humano con tal bondad que yo no he conocido otra persona como el.
De mi madre que os voy a contar, era una mujer alegre, divertida, positiva, muy trabajadora y siempre dispuesta a ayudar a los demás, ya que era muy generosa. La vida fue muy dura para ella ya que perdió muy jovencita a su madre. Poco después fusilaron a su padre a su hermano y a su tio. Eso la marco profundamente, aunque nos enseño a no odiar a los que lo habían hecho. Yo creo que al casarse con mi padre, mas mayor, encontró no solo a un marido sino a alguien que le ayudo a superar tanto dolor
Mi madre sufrió un infarto cerebral estando en Alemania con amigos de allí. Fuimos a recogerla mi marido, que es neurólogo, y yo y la trajimos ya en muy malas condiciones. No podía hablar (con lo que le gustaba) y tenia paralizado medio cuerpo. Vivió cuatro años mas aunque los dos últimos fueron muy duros porque le repitió el ictus.
Mi hermana Mª José, que vivía con ella a raíz de su separación matrimonial, tuvo mas relación con Delia y de hecho a ella le dio el pésame cuando murió en 1988. Con mi madre murió la relación que había con vosotros y por eso me alegro mucho de volver a encontraros. .

Bueno ahora os hablo de mi un poquito. Al año de morir papa me case con José Manuel Moreno, un medico militar, y me fui a vivir a la Academia General del Aire en Murcia. Allí nació mi hijo Alfredo que es abogado, tiene 2 chicas y un chico y actualmente viven desde hace 3 años en Santiago de Chile de donde es mi nuera. Una vez al año nos vamos a verlos.
Volvimos a Madrid donde mi marido fue Jefe de Servicio de Neurología del Hospital del Aire. Aquí nació mi hijo Jorge (el vio lo de la familia en internet) que esta casado aunque en lugar de niños tiene perros. Tiene una empresa de transporte marítimo y aéreo y viaja mucho con su mujer. Yo siempre supe que seria empresario pues era muy inteligente para los negocios (vendia bocatas en el cole)… o sea que lo llevaba en la sangre.
Por ultimo tuve a Rocío que se lleva muchos años con sus hermanos. Ella es farmaceutica y trabaja en un laboratorio. Tiene una bebita de 8 meses que nos tiene a todos tontos.
Mi marido se jubiló como Coronel Jefe de Sanidad de la Armada (por poco no le mandan de General de Sanidad en Cádiz) y ahora vivimos en Cuenca de donde es Manolo. Yo echo mucho de menos Madrid aunque esto es muy tranquilo.
De mi hermana no os he contado nada pues le he dado tu correo Celso y ella misma os iba a escribir.
Espero que publiques esto para que así conozcais mejor a la familia que vive en Madrid.
Me alegro mucho de saber de vosotros y me gustaría me contarais que hacéis actualmente.
Recibid todo mi afecto y espero vuestras noticias.
Muchos besos vuestra prima Lola

3 comentarios:

  1. Pues un beso prima Lola..Decirte que en éste cuaderno está toda nuestra historia y que un abrazo muy fuerte.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no me metia en el blog. El domingo pasado conoci a Carmela y aunque estuvimos poco me encanto conocerla. Lleve fotos de mi familia, de la boda de mi hiija con mi marido y claro esta todos guapisimos je je. Hablamos de la familia madrileña y tambie lo que sabiamos de la parte sevillana. Me encantaria conoceros a todos y organizar una reunion de todos los Lopez-Pazo e intercambiar todas nuestras experiencias y poder saber mas sobre la vida actual de cada uno de nosotros. Leo con mucho interes todo los blogs y la verdad es que merece la pena. Celso tiene mucho merito. Si algun dia venis a Madrid nos acercamos a veros pero nos encantaria enseñaros Cuenca que es una ciudad preciosa y muy diferente a Sevilla. Bueno os seguire leyendo y tambien os escribire yo Muchos besos LOLA

      Eliminar
  2. Lola, sería estupendo que pudiéramos reunirnos todos los Lopez-Pazo, aunque creo que es muy dificil por la dispersión geográfica... Lo que se me ocurre es que podíamos empezar por abrir una página - de Facebook por ejemplo- donde podamos comunicarnos y publicar fotografías, etc.
    ¿Lo intentamos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.