Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

El Caso Marta (2)


Carta a Miguel Carcaño..
Depravado Miguel, mi mayor deseo es que llegues a leer esta carta que publico en mi Cuaderno, por lo tanto, si alguno de mis lectores quiere publicarla en otra páginas de Internet o hacer uso de ella con el objeto de hacer que llegue a ti de alguna manera, tiene todo mi permiso, bendiciones y agradecimiento.
Como ya suponía antes de tu testimonio en el Juicio, no has declarado nada nuevo ni aclarado lo que sucedió en realidad. No has querido decir la verdad, te mantienes en la ocultación de los hechos, persistes en las mentiras y la falsas versiones  y solo admites lo escasísimo que está comprobado por la absurda investigación policial con la que has tenido la suerte de encontrarte.
Asesorado por tu abogado admites que le diste a Marta un golpe con un cenicero tras una discusión y que creías que estaba muerta. Que te asustaste y avisaste a tus dos cómplices El Cuco y Samuel o Samuel y El Cuco -tanto monta, monta tanto- y que ellos fueron los que se deshicieron del cuerpo de la pobre chiquilla, y que tu no sabes donde esta ni te importa…
Y tu (y tu abogado) pretendes que el Jurado y todos nosotros nos creamos eso, para que te apliquen la menor pena que dicte la Ley y puedas salir a la calle en el menor tiempo posible.
¿Sabes lo que te digo? Que es posible que eso ocurra, porque con las Leyes que tenemos en la muy progresista España no me sorprendería nada de nada, pero te voy a explicar como funcionan las cosas fuera del amparo las Leyes Judiciales.
Tu eres un asesino depravado. Has asesinado a una joven menor de edad inocente, que confiaba en ti, que estaba “enamorada” de ti, que no tenía intención de hacerte daño ni mal alguno, que solo querría salir contigo y vivir la vida de una joven normal y corriente de su edad, con hermanos, padre, madre, abuelos, amigos y amigas, que la querían con locura porque era una buena hija y nieta, buena hermana, amiga de sus amigos, una chica de diecisiete años enamorada y confiada… como hay muchísimas en todo el mundo.
La única diferencia es que Marta se encontró en su camino con un animal depravado y sin sentimientos, un asesino sin remordimientos como tu, Miguel Carcaño. 


Tu eres una alimaña que no dudaste en golpearla en la cabeza con un cenicero, seguramente por una discusión absurda. Probablemente la violaste antes o después de matarla. No sentiste el más mínimo atisbo de arrepentimiento y te pediste ayuda a otras alimañas de tu misma estirpe, tus cómplices principales Samuel y El Cuco y tus otros dos cómplices necesarios, tu hermanastro Javier y su novia María.
Lo que sucedió esa triste noche solo vosotros cinco lo sabéis, Todos vosotros sabéis donde ocultasteis e hicisteis desaparecer el cadáver de Marta, pero nunca lo vais a decir porque todos y cada uno de vosotros sois unas hienas depravadas, unos animales salvajes que no os merecéis vivir en libertad entre personas normales.
Os merecéis que os tratemos como alimañas dañinas y peligrosas, como tratamos a las bestias irracionales que ponen en peligro nuestras vidas aun sin provocación, como yo puedo tratar a una avispa traicionera cuando estoy tomando el sol, a una cucaracha que quiere zamparse los restos de mi cena, a una mosca cojonera verde y asquerosa que se introduce en mi cocina, una araña peluda que intenta convivir en el cuarto de dormir de mis hijos…
Yo te deseo Miguel Carcaño que la Justicia te condene a muchos y largos años de cárcel. Pero que no tenga piedad de ti y te mande a una celda de aislamiento, ni a módulos de esos “antisuicidios” en los que estés aislado, protegido y vigilado por otros internos de esos pacíficos que les queda poco para salir en libertad.
Me gustaría saber que vas a cumplir tu condena en una prisión normal, en el área lógica donde están los presos comunes junto a los asesinos y los violadores, sin ningún tipo de protección “estatal”. Que estés rodeado todo el día de otras alimañas como tu, pero que tiene un mínimo sentido de moral y respeto por la vida de las menores inocentes, y que aplican sus propias normas y “leyes” dentro del recinto penitenciario para con los violadores y asesinos de niñas.
Estos que te digo, “colegas” acompañantes con los que debes convivir no son agentes judiciales ni policías de la señorita Pepis. No. A estos si tienes que tenerles miedo.
Y eso es lo que te deseo, te deseamos, con toda la fuerza de mi rechazo hacia ti y tus cómplices: Miedo.
Quiero que vivas (que viváis) lo que te queda de vida con miedo, con mucho miedo. Que te encierren y te dejen solo en una cárcel donde no te amparen los privilegios Judiciales ni tus abogados de mierda. Si, tus abogados de mierda, he dicho.
Que vivas con el miedo de que cualquier día, a cualquier hora o en cualquier momento se cumpla la “ley carcelaria” que se le aplica a los asesinos de niños y violadores…
Deseo que no duermas tranquilo por la noche ni un solo día más de tu rastrera vida. Que tengas tanto miedo que no puedas pensar en otra cosa que en protegerte.
Que te cagues de miedo como una maricona todos los días. (Este insulto no tiene nada que ver con los homosexuales, perdón si creéis que os ofendo, nada mas lejos de mi ánimo, pero es lo que me sale de dentro)
Que vivas amargado el resto de tus días hasta que te arrepientas y digas de una puñetera vez la verdad y pidas perdón a los padres de Marta del Castillo.
Y si después de todo esto, espero que sean muchos años, no “te pudres” en la cárcel, confío que cuando cumplas esa pena de privación de libertad y salgas de nuevo a la calle te encuentres el mas absoluto y total rechazo social, que te sigamos considerando lo que eres, una apestosa y asquerosa alimaña despiadada que no merece ni debe vivir entre personas normales.
Te aseguro que si en mi mano estuviera, tu y tus despiadados y mentirosos cómplices no pisarías nunca más las calles que yo piso.
Espero además Miguel Carcaño que tengas una larga y jodida vida (seguramente cuando salgas de la cárcel ya te habrán jodido en el más real y físico sentido de la palabra) y que si alguna vez tomas conciencia del daño atroz que has hecho, te redimas como lo hacen los hombres: diciendo la Verdad y pidiendo Perdón.

INTELIGENCIAS.

El psicólogo Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 1943) ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011. Howard Gardner  se doctoró en Psicología Social por la Universidad de Harvard en 1971. En la actualidad es titular de la cátedra de Cognición y Educación John H. & Elisabeth A. Hobbs de la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Harvard, donde también ejerce como profesor adjunto de Psicología.

Su teoría de las inteligencias múltiples, que sostiene que cada persona posee al menos ocho habilidades cognoscitivas, también le ha hecho merecedor del título de doctor honoris causa de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que propone que la “inteligencia” es como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes.
El Psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples basándose en la creencia de que las personas aprenden de diferentes maneras, de acuerdo a sus habilidades, es decir que una persona puede ser “inteligente” para determinadas áreas o actividades cerebrales y menos “inteligente”, menos capacitado para desarrollar otras áreas.
Gardner define la inteligencia como “una suma de capacidades”  es decir una suma de destrezas que cada persona puede desarrollar a lo largo de su aprendizaje, de su entorno, de su vida.
Hasta ahora la inteligencia era considerada como algo innato y genético, poco modificable por cada persona.
Desde hace mucho tiempo se ha tenido una idea errónea de lo que en realidad significa “la inteligencia”. Se creía que era una cualidad innata e inamovible que sólo estaba relacionada con  la habilidad matemática de realizar cálculos con velocidad, de tener memoria para recordar símbolos, de hacer progresiones lógicas, desarrollos espaciales, etc…
Estas pruebas se denominaban “Test de Inteligencia”, y ahora sabemos que no sirven para nada. La inteligencia va mucho mas allá de esos estrechos límites.
De hecho Gardner cuestiona estas visiones tradicionales y obsoletas de la inteligencia según las cuales esta se trata de una “habilidad” simple que cada ser humano posee geneticamente en mayor o menor medida y aquello que una persona ha sido o es capaz de aprender. 
Gardner no desdeña como componente fundamental de la inteligencia el papel de la "personalidad", la importancia de las emociones y su control, el contacto cultural, la importancia del entorno en que se desarrollan los procesos mentales y añade que “igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia”.
Gardner no niega el componente genético. En nuestro carga genética viene implícita para cual de estas “capacidades” o inteligencias estaremos mejor dispuestos a desarrollar.
Define la inteligencia como una suma de capacidades intelectuales.
Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la universidad de Harvard han identificado al menos ocho tipos distintos:
* Inteligencia Lógica - Matemática
La que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio cerebral “lógico” lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.
* Inteligencia Lingüística.
Saber leer, comprender y expresarse. La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores, los traductores. Utiliza ambos hemisferios cerebrales. Es la de los grandes comunicadores.
* Inteligencia Espacial.
Consistente en formar un modelo mental del espacio en tres dimensiones. Es la inteligencia que desarrollan los ingenieros, los escultores, los arquitectos, o los decoradores. También muchos buenos los cirujanos.
* Inteligencia Musical.
Oir los sonidos no como ruidos, sino como un discurso lógico y comprensible. Naturalmente la de los músicos, cantantes, compositores, bailarines. Yo la echo mucho de menos… para mi es como sexto sentido.
* Inteligencia Corporal - Kinestésica .
La capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades complejas o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los bailarines, los deportes de luchadores…

* Inteligencia Naturalista.
La que utilizamos cuando observamos y estudiamos la naturaleza. Es una de las inteligencias primordiales bajo mi punto de vista. Observar y estudiar “La Naturaleza” y obtener conclusiones. Es la que desarrollan los biólogos, naturalistas, agricultores y hombres del campo de toda la vida…
* Inteligencia Interpersonal.
La que nos permite entender a los demás, y “ponernos en su lugar”. Implica la “empatía”. La solemos encontrar en los terapeutas, psicólogos, profesores y maestros, buenos vendedores, algunos políticos…
* Inteligencia Intrapersonal.
Es la que nos permite pensar en notros mismos, observarnos y entendernos. Conocernos y aceptarnos. Importantísima. Es una inteligencia propia de la madurez. ¿Filósofos? ¿Metafísicos?

La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la inteligencia emocional y juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria, independientemente de la otras “inteligencias”.
Todo lo expuesto conduce a afirmar que todos podemos y debemos cultivar las ocho inteligencias. Cada individuo las desarrollará de una u otra forma, unas más que otras, dependiendo de factores genéticos, culturales, sociales, de experiencias propias, del entorno, etc...

Howard Gardner enfatiza el hecho de que todas las inteligencias son igualmente importantes.
Ahora me doy cuenta de algo que ha sido importante en mi vida, que es tan importante ser “persona” como ser “persona inteligente”. Me han admirado siempre la abrumadora inteligencia y sabiduría de la gente noble del campo, de los labradores, de los pastores, (la “gramática parda”) de los que estando tan solo en contacto con la naturaleza y con los animales tienen tantas cosas que enseñarnos a los tontainas que por haber leído cuatro libros de lo que sea nos creemos que somos especiales.
Yo me considero un mierda a la vera de mis amigos los marineros de El Rompido cuando estamos tan tranquilos disfrutando de una cerveza y hablamos de lo divino y de lo humano mientras miramos correr el agua de la ría arriba y abajo.
El problema es que nuestro sistema educacional-escolar considera que la inteligencia solo hay una, que serian las dos  primeras de la lista, (la inteligencia lógico - matemática y la inteligencia lingüística) hasta el punto de negar la existencia de las demás.

Ciertamente lo ideal es que todos los países a través de los Ministerio de la Educación discutieran y aprobaran modelos educativos donde sea tomada en cuenta Teoría de las Inteligencias Múltiples de tal forma que incluyan estrategias orientadas a desarrollar los diversos tipos de inteligencia.

De esta manera los docentes identificarían en sus alumnos hacia que inteligencias presentan mayor fortaleza y en cuales áreas existen debilidades.

Esto requiere además de dedicación y esfuerzo, una gran inversión por parte del estado, pues tendrían que incluirse nuevos y mejores espacios de Educación, entornos donde los niños y jóvenes puedan desplegar actividades que les permitirían identificar sus fortalezas, despertar en lo social y en lo individual… no compararse nunca.

Para mi son igual de “inteligentes”: Einstein, Beethoven, Ramón y Cajal, Cristobal Colón, Nabucodonosor, el que pintó los bisontes de la cueva de Altamira, Mingote, Tchaikovski, El Niño Miguel, Grande Covian, Pablo Picasso, mi amigo Soto, mi primo Arturo, Curro Romero, Lola Flores, Cervantes, Carpanta, Boby Fisher, Steve Jobs, el que llevaba las cuentas del Betis,,, etc, etc…

Por supuesto en España y desde hace años, las distintas Logses, etc se pasan todo lo anterior por donde ustedes saben y así nos esta luciendo el pelo…




SUEÑO RARO RARO RARO…


Pues resulta que cojo y me quedo dormido… y entonces me planto en El Rompido, pero en una especie de calle o de plaza que no reconozco y me dicen los que viven por allí que va a salir una Procesión de una Santa. 

La “santa” es una señora que me suena la cara, va encima de unas angarillas llevada por tres o cuatro personajes del pueblo, a los cuales bien conozco, pero me doy cuenta que la “santa” esta viva, tiene el pelo largo de mujer viva, aunque quiere hacerse pasar por una estatua, y es la hermana de un pescador de los más viejos del lugar. Me callo la boca y miro para otro lado, pero me quiero ir de allí.

De pronto digo, bueno pues me voy a Sevilla… y resulta que el vehículo que me preparan es un litera vieja, con sus barrotes de hierro pintados de azul marino, sus somieres chirriantes, sus dos colchones de goma-espuma uno encima del otro, y lo llevan hasta la orilla de la ría… para que naveguemos en la litera como si fuera una embarcación, hasta nuestro destino… y nos tuvimos que montar en el colchón de arriba porque el de abajo se quedaba a ras de agua y nos mojábamos.

Así que empezamos a navegar (no me acuerdo bien quienes eran los otros dos tripulantes, pero si se que era yo el que patroneaba “el barco”…) e íbamos a favor de la corriente que estaba subiendo en dirección a Cartaya-Sevilla.

De pronto se levanta fuerte viento de poniente y yo tiro de la baranda de la “proa” de la litera hacia arriba y salimos volando libremente, dejamos el agua y planeamos sin el mas mínimo problema por encima de las olas viendo la preciosa costa de la ria del Piedras-Guadalquivir desde una perspectiva de vista de pájaro, supongo que de gaviota… Yo sigo volando a los mandos de la litera planeadora pero sin abandonar el cauce del río que sé que me llevará hasta Sevilla.

Desde arriba veo la costa salvaje y virgen, veo los recodos del río, voy viendo al acercarnos a la civilización las fábricas e industrias, veo la ciudad a lo lejos y me doy cuenta que he subido demasiado y que estoy cerca de las nubes.

Entonces maniobro y empujo hacia abajo la baranda de la litera en la que voy apoyado y comienzo un suave descenso, paso cerca de chimeneas y de cúpulas de catedrales y casi sin darme cuenta amerizo en el río que cruza mi ciudad, una especie de Venecia, y dejo caer suavemente la litera entre la Catedral y la Torre del Oro y otros monumentos que no reconozco…, , mis tripulantes saltan y se van corriendo sin esperarme, yo me bajo de la litera y me llega el agua por las rodillas, llego hasta una rampa y me incorporo tranquilamente a la calle y a la vida rutinaria del centro, mientras oigo y observo como la Policía acude a localizar la litera voladora… yo sigo tan tranquilo y me despierto… tan feliz y contento.

Los Tunantes.


Esta entrada no se refiere a los “Honrados Gobernantes”, porque ellos no son tunantes, son golfos apandadores.

Dice el DRAE: “Tunante: Pícaro, bribón, taimado”.

Pero para mi el Tunante es algo más. Es un personaje que no le gusta doblarla, que no esta hecho para el curro diario y monótono, que no le gusta levantase temprano habitualmente, que tampoco le gustan las órdenes ni hacer mandados por cojones. Odia la espiocha, el pico y la pala. Prefiere mil veces sentarse a pensar cuatro días como ganar dos duros metiendo un embuste, que ganar dos duros en un momento por cojones, por que lo obligue alguien. No esta hecho para obedecer a botarates. Es astuto, y no le importa la juerga a su alrededor, donde haya personal desenfadado y presto a dejarse los jurdores en alguna apuesta o envite…

Los Tunantes son unos tipos que la mayoría me caen bien, a veces muy bien.  Los pícaros, sobre todos los “timadores”, ejercen en mi una atracción y fascinación especial. Sobre todo cuando emplean su “ciencia” en desplumar a “listos” y “enterados”. Estos últimos si pertenecen a la clase “bancaria”, a los “financieros”, a los “golfos apandadores”, a los “monopolios de telecomunicaciones”… entonces me produce un gran placer y sosiego de ánimo ser testigo de cómo son aligerados de peso, estafados y burlados por un simple truhán al que pretendían sacarle los cuartos igual que a todos los demás . Envidio a estos “taimados bribones” capaces de poner un poco de orden en las diarias injusticias consuetudinarias…

No hay nada mejor para un pícaro tunante que encontrase con un avaricioso, con codicioso de los bienes ajenos, con un patoso botarate de los que pretenden enriquecerse de prisa y corriendo… Entonce mis queridos “tunantes”, usan la desmedida avaricia de estos “trincones” para llevarselos al huerto de las ganancias fáciles, enseñarles una bonita calabaza llena de pepitas de oro, encelarlos en su obsesivo afán monetario, ganarse su “confianza”, y luego dejarlo con un palmo de narices y en vez de pepitas de oro obtendrán las cáscaras de las pepitas de calabaza.

El timo es un arte, y los timadores unos verdaderos artistas, unos Magos.

El cine y la literatura nos han dejado libros y películas de timos de engaños y de magos, que ilustran con claridad lo que quiero decir.

Mis películas preferidas:

·      Los Tramposos (1959). Dir: Pedro Lazaga.  Con Toni Leblanc. Antonio Ozores, Manolo Gomez Bur, López Vazquez, Concha Velasco … la mejor española de la postguerra.
·      El Fuego y la Palabra. (1960). Impresionantes Burt Lancaster como Predicador y Jean Simmons.
·      El Buscavidas. (1961). Cuando Paul Newman aprendió a jugar a billar americano contra El Gordo de Minesotta.
·      El día de los tramposos (1970). De JL Mankievitz. Con Kirk Douglas y Henry Fonda.
·      La Huella (1972). Otra obra Maestra de JL Mankievitz con Sir Laurence Olivier y Michael Caine. Es una obra de teatro estupenda.
·      El Golpe (1973). De George Roy Hill. Es la mas famosa de todas, con Paul Newman y Robert Retford. Gran actuación también de Robert Shaw, en el papel del timado. Estupendo reparto de secundarios.
·      Casa de Juegos (1987). El debut como director de cine de David Mamet. Estupendos actores Lindsay Crouse y Joe Mantegna. Muy buena.
·      Los Timadores (1990). Stephen Frears dirige con maestría a una exuberante y magnifica Angelica Huston, a John Cusack y a Annete Bennig. Creo que es mi preferida.
·      Sospechosos habituales (1995). De Bryan Singer. Un peliculón. Un gran reparto, pero sobre todo la actuación de Kevin Spacey.
·      Nueve Reinas (2000). El descubrimiento del cine argentino, de Fabian Bielinsky y de Ricardo Darín.
·      Atrapame si puedes. (2002). Una curiosa película de Steven Spielberg, basada en hechos reales, con Tom Hanks y Leonardo DiCaprio.
·      Los Impostores (2003). Una rareza de Ridley Scott, con un papelon de Nicolas Cage como timador neurótico.
·      El truco final (El Prestigio). (2006). De Christopher Nolan, con Christian Bale y Hugh Jackman. Interesantisima.
·      El ilusionista. (2006). De Neil Burger, con un Edward Northon magnifico, Paul Giamatti, Jessica Biel y música de Philip Glass.
·      El último gran mago. (2008). Guy Pearce como Harry Houdini y K.Z. Jones. Distraída.

PD: Aclaración indispensable. No soporto a los estafadores y ladrones que no discriminan, que engañan o estafan a quien sea  como sea, meten la mano en la caja de los dineros públicos, reparten EREs, montan sociedades fantasmas para enriquecerse a costa de nosotros paganos (Agua DeSevilla), difuminan magicamente los ahorros de personas humildes y de honrados ciudadanos, incluso de los pensionistas… estos tiparracos son unos “rateros” que merecen  mi desprecio y la repulsa social… Muchos de estos ladrones sin pizca de dignidad, casi siempre ostentan algún cargo público o tiene un cargo de responsabilidad social o manejan información privilegiada. ¡A la cárcel con ellos!

EL “CASO” MARTA DEL CASTILLO



Mi versión personal e intransferible.

Lo que voy a exponer es una opinión absolutamente personal que no tiene nada que ver con abogados, con jueces, con leyes ni con juicios. Yo no entiendo de eso.

Voy a intentar escribir que es lo que he sentido y siento desde que ocurrieron los malditos hechos. Lo hago movido por la vergüenza que siento cada día mas grande al ver la tremenda patochada en que se esta convirtiendo lo que la prensa llama “el caso Marta”.

No he leído por supuesto absolutamente nada del sumario, (no se siquiera si eso lo puede leer cualquiera) ni falta que me hace para sentir lo que siento y saber lo que sé. Tampoco he leído la mayoría de las noticias y opiniones de periodistas expertos en “el caso” que se han escrito durante estos años.

Voy a intentar resumirlo:

1.     Marta del Castillo. Victima y desaparecida. Descanse en paz. Una joven inocente, menor de edad, que seguro estaba “enamorada” de un chaval que ella consideraba “especial”: mayor de edad, guaperas, con moto, que vive solo en un piso, que maneja pasta, que tiene éxito con las chicas de su pandilla, etc, etc.. Hay miles de chicas con esa edad que están en situación parecida, cometen imprudencias con su “ligue”… pero no son asesinadas.

2.     La familia de Marta. Padres, hermanas, abuelos, etc. Victimas. Además injustamente tratadas desde le primer día de la desaparición de Marta, cuando los padres ya tenían el convencimiento de lo que le podía haber sucedido a su hija y quien era el responsable. Ejemplares y dignos de admiración.

3.     Miguel Carcaño. El asesino. Un personaje siniestro que parece sacado de una película americana de esas de psicópatas que se cargan a su mejor amigo y se van a tomar una hamburguesa sin el mas mínimo remordimiento. Un hijo de puta de tomo y lomo, aunque su madre sea una santa. Mató a Marta, seguramente la violó primero, la hizo desaparecer con una sangre fría pasmosa. Por supuesto que sabe donde ocultaron el cadáver de Marta, pero también sabe que no debe decir donde está, así estará menos tiempo en prisión. Me imagino que ahora sus abogados intentaran disculpar su comportamiento diciendo que su familia estaba “desestructurada”, que no tuvo padre que le diera ejemplo, que su infancia fue difícil, que no está bien de la cabeza… ¿cuánto va?

4.     Samuel. El amigo cómplice y colaborador en el monstruoso asesinato. Otro prenda de esta absurda “spanish way of life” en que se esta convirtiendo una parte importante de los jóvenes de nuestra terrorífica sociedad sin orden, sin respeto ni principios morales. Miguel y “El Cuco” lo llamaron, acudió presto al piso, vio lo que había sucedido y no se inmutó. No lo denunció a la Policía. Al contrario, se hizo cargo del cadáver de la pobre joven, la ocultó de una manera u otra y se la llevó lejos de allí donde nadie ha podido encontrarla. No tiene remordimientos. Tiene cara de lo que es: un monstruoso hijo de perra sin sentimientos, sin corazón, sin alma. Un saco de huesos y carne con cara de macarra. Nunca dirá donde esta Marta por la misma razón que Miguel Carcaño, por salir cuanto antes en libertad.

5.     “El Cuco”. Era menor de edad cuando ocurrieron los hechos. Puede que estuviera en la casa junto a Miguel Carcaño cuando llegó Marta. Puede que fuera testigo, cómplice o culpable de todo lo que allí sucedió, incluso de violar a Marta. Parece que ocultaron el cuerpo entre Samuel y el. No ha dicho ni pío, por el mismo motivo que los dos anteriores. Ya ha sido juzgado y no tengo ni idea cual ha sido su condena, pero creo que ya esta en la calle… ¡increible, pero cierto! Como creo que ya es mayor de edad le puedo decir que es otro criminal hijo rata sarnosa (su madre tiene todos mis respetos). Creo que va al Juicio como testigo y estoy seguro que no va a decir nada de nada.

6.     Javier Delgado. El hermanastro de Miguel. Otro prenda. Tenía llave del piso. Al parecer estaba en el piso de Miguel con su novia “estudiando” durante las horas en que sucedieron los hechos, pero que no se entró de nada, ni vio nada, ni conoce a Marta, ni sabe nada de nada. Es cómplice sin lugar a dudas. Es el “adulto” del grupo, creo que era Guarda de Seguridad de un Ambulatorio en esas fechas. Seguro que ayudó y colaboró en el plan de hacer desaparecer el cuerpo y limpiar todo el piso para no dejar ninguna huella. No dirá nada.

7.     María García. La novia del hermano. Esta “estudiosa” a veces dice que estaba y otras que no estaba, que no se acuerda. No entiendo como puede encubrir un crimen tan horroroso. Solo me entra en la cabeza si es otra depravada sin sentimientos como todos los anteriores.

Bueno, pues lo que no me entra en la cabeza de ninguna manera, lo que me exaspera y me pone de los nervios, es la actuación de la Policía. No se de que departamento de la Policía depende esta investigación, pero parece que es el “Departamento de la Policía de la Señorita Pepis”…

No me refiero ya a la tardanza en comenzar la investigación y detener a estos hijos de la grandísima puta en el minuto uno, sin darles tiempo para preparar coartadas y planes, etc, hasta para cambiar de lugar el cuerpo de Marta unas cuantas veces, de trocearlo, de quemarlo, de tirarlo a un pozo, o de lo que se les ocurriera…

Tampoco me refiero a las pruebas de ADN, que debía de haberlas por todas las partes de la casa, puesto que hubo sangre y violencia y hasta pudo haber violación… esos hechos son un manantial de ADN de todos los “actores” implicados… si se recogen en tiempo y forma adecuadas.

Lo que me indigna y me aturrulla y me sublibeya es como estos guaperas tan macarras, tan horteras, tan incultos, tan odiosos, tan cerdos… estando detenidos y en manos de la Policía, incluso después de haber confesado Miguel el crimen, hayan salido indemnes, tan tranquilos, sin decir la verdad, chuleando y engañando a todo un Cuerpo Superior de Policía durante días y días, a los especialista agentes científicos, a los psicólogos, a los profesionales de los interrogatorios, a los teoricamente garantes de nuestra seguridad… se han reído de todos nosotros y especialmente de la familia de Marta, de los Jueces, de la Policía… y ahí están, tan orgullosos ellos mirando desafiantes a las cámaras y al público que se arremolina para verlos…

Yo conozco varios métodos científicos a base de drogas inocuas para hacer hablar a una persona. A lo mejor el testimonio así recogido no es válido en un Juicio, pero por lo menos estos padres podrían enterrar a su hija.

También conozco otros “métodos” menos científicos, con los que los Policías “de antes” hacían hablar a los asesinos criminales para que aflojaran la lengua y dejaran de cachondearse de la Justicia y de las personas honradas.

Pero lo de ahora es de cachondeo.

Una absoluta y total vergüenza lo que nos queda por ver.

Descanse en Paz Marta del Castillo.

CELSA (2).



Ahora va a cumplir nueve meses fuera de la barriga de su madre.

 En este tiempo tan largo para ella ha ido descubriendo el mundo con esos ojos redondos y curiosos que no paran de mirar todas las cosas nuevas que descubre cada día.

Invierno y otoño de dormir y comer, de soñar como un angelito y luego abrir los sentidos cada día a una cosa nueva, un ruido, un olor, un sabor, una cara, un color…

En su primer verano en El Rompido se ha hecho completamente “rompiera”: ha comido arena de playa, se ha revolcado en la orilla, ha navegado con su abuelo, se ha bañado casi todos los días y se ha dado zambullones sin miedo, le encanta el agua -se ha bebido media ria del Piedras- mientras el sol le hacía mas azules esos pedazos de turquesas que tiene mi niña.

Todos los días de veraneo me la he llevado en el cochecito de capota a hacer los mandados, a comprar los periódicos, a desayunar; y todos los días le ha sonreído a quien se le acerca para mirarla o decirle algo. Ya tiene sus amigos rompieros. Ha vuelto morena y rubita.

Ahora, en otoño, parece que esta teniendo algo más de vergüenza con los extraños y se queda muy sería observándolos, me mira con cara de preguntarme ¿qué hago… quién es? Entonces yo me río con ellos, ella comprende y se vuelve simpática y comunicativa.

En casa no le gustan los muñecos ni los peluches, los tira al suelo y no los vuelve a mirar. Sus mejores juguetes son los mandos de la tele, las cintas de DVD, las llaves, las gafas, un cable suelto, un enchufe… la escobilla del retrete es su delirio.

Es mujer de pocas palabras, pero de mucha fijanza. De vez en cuando suelta una perorata en su idioma que yo comprendo y viene a decir: ¡¡¡ irse preparando que ya mismo rompo a hablar y veremos a ver quien me calla…!!!

Cuando llega a un sitio nuevo que no conoce es como una rapaz despierta que le gusta explorar el territorio antes de lanzarse al vuelo de reconocimiento. Al rato ya está gateando como una felina e intentando conquistar cada ochomil: sofás, camillas, sillones, retretes… taburetes, sillas, sillones, descalzadoras… ¡ha llegado a su ciudad el camión del tapicero!

Como digo, gatea ligera como una rata perseguida, se agarra a cualquier cosa, se guinda por las cortinas, se pone de pie y quiere empezar a andar ella sola… cuando se da un trastazo no dice ni pío.

 Odia los zapatitos que intentamos sujetarle a los pies, se los quita y les da suculentos bocados.

Me la llevo con su abuela de paseo por Sevilla muchas veces. Va mirando el paisaje como si llevara una grabadora dentro de su cabecita. Le fascinan los árboles frondosos llenos de pío píos, a los pájaros volando los sigue hasta que los pierde de vista, se asombra con los perros que se le acercan casi todos a saludarla… ahora esta alucinada con los coches de caballos del parque y cuando los ve venir se pone a dar saltitos como si estuviera trotando con ellos…

La música es su debilidad. Basta ponerla delante de la tele con los dibujitos o cantarle una copla para que se ponga a bailar aunque este sentada en la silla y trincada por las cinchas. Le gustan las tabernas con aserrín en el suelo y el cante flamenco, así se queda extasiada y  se duerme sin problemas.

En casa no se deja mecer en brazos cantándole las nanas ni arrullándola, se duerme de purito agotamiento. No le gusta nada un parque-cuna que tiene en nuestra casa que yo le llamo “el cuartelillo”… la pobre berrea cuando la metemos para descansar y dormir… sus padres le dicen a eso “educarla”…

Su madre la atiborra de papillas de leche adaptada con cereales, de verduras con pollo y pescado en la túrmix, de frutas con galletas… pero ella y yo sabemos que no le hace ascos a unas manitas de cerdo bien guisadas, al chorizo picante y al chocolate negro. Es nuestro secreto.

Hace caca sin pudor delante de quien le parece. Se agarra firme a cualquier cosa, se pone muy seria y se le pone la cara colorada de apretar, luego se sonríe y sigue su camino como si nada.

Usa dos pipos, uno se lo pone cuando esta cansada, y el otro lo lleva en la mano derecha de repuesto.

Cuando esta dormida tiene cara de ángel.

Que Dios y la Virgen del Rocío la bendigan, a ella y a todos los niños del mundo.

La Magia



Me encanta La Magia. Me gusta muchísimo. Me quedo boquiabierto y patidifuso cuando un Mago me hace cualquier truco ya sea con cartas, monedas, juegos de manos o adivinaciones mentales. Me atraen tanto los trucos de cerca, como los espectáculos de escenario con guillotinas, con cajas misteriosas que lo mismo separan cabezas de troncos humanos que hace desaparecer a la guapísima ayudante (Maricarmen Marabú), a un tigre de Bengala o a los dos a la vez.

Me gustan los espectáculos de Magia y disfruto aun al verlos con la misma ilusión que cuando era un chiquillo y veía los trucos que nos hacía Diego “El Pintor” en Gines -que se anunciaba en los festivales como “Dieyini de Yini”-, los Magos de la caseta de Feria del Circulo de Labradores en la sesión de tarde para los niños o “Manos Mágicas” en los primeros televisores todavía e blanco y negro. Años más tarde intentaba no perderme a Tamariz o a cualquier Mago que se anunciara por la tele o en un teatrillo. Después David Copperfield,  David Bline, etc.

Mi alma debe tener una parte de “mago” compartida con mi afición a la Alquimia y mi temperamento Metafísico. Recuerdo que le pedí a los Reyes Magos esas cajas negras de Magia Borrás con su varita negra con las puntas blancas, los cubiletes y dados, las cartas marcadas, la caja de cerillas trucada, los pañuelos de colores que estaban amarrados por los picos, etc, y un librillo de instrucciones donde explicaban paso a paso cada uno de los trucos.

Yo nunca tuve paciencia para repetirlos una y otra vez hasta dominar los tiempos y los movimientos, pero me divertía simulando que actuaba frente a una audiencia absorta en mis explicaciones y mis dificilísimos pases de magia.

La Magia tiene algo de sobrenatural. Al engañar a nuestros sentidos, el cerebro reacciona con una sensación difícil de explicar; la lógica esperada y no hallada, la realidad alterada, nos deja un regusto de incredulidad, de rabia, a veces de miedo. Nuestra mente no quiere aceptar lo que no es habitual, no acepta aquello que rompe con los principios físicos naturales que rigen nuestra cómoda vida y se rebela contra lo inesperado, se fascina por La Magia.

¿Dónde esta la moneda que estaba debajo del vaso? ¿Cómo ha podido atravesar la mesa? ¿Y esa carta… como la ha podido sacar si solo la he visto yo, la he firmado, y la he roto en mil pedazos? ¿Dónde esta la gachí del bañador de lentejuelas que estaba en el baúl? ¿Cómo puede ese tipo cortarse por la mitad y luego pegarse otra vez? ¿De donde coño ha salido esa paloma, joé? ¿Y el conejo… po no es grande ni ná er joio conejo…?

Pero eso es solo Magia de cerca, de escenario y prestidigitación. Hay otro tipo de Magia más espectacular: la Magia callejera. Son Magos que van por la calle y de pronto se paran en cualquier sitio y le hacen un truco a los viandantes que se quedan alelados. Yo no sé si son trucos de cámara o son de verdad Magos con poderes, porque lo que se ve en algunos videos es verdaderamente espectacular y desafía a las leyes de la Física.

Si queréis saber de que os hablo tenéis que ver esto:

y luego esto:


y visitar esta página: BLOG DE MAGIA

España, Cataluña, Andalucía

Escribe mi hermana Lourdes:


CATALUÑA ES UNA REGIÓN DE ESPAÑA, TIENE UNA IDENTIDAD PROPIA COMO TODAS LAS DEMÁS, CULTURA, CARÁCTER, MODO DE HABLAR O DIALECTOS, USOS Y COSTUMBRES, ES UNA GRAN REGIÓN.-

Desde hace tiempo, se forja como una de las regiones más ricas y emprendedoras de España, son buenos negociantes, les gusta administrar su dinero y trabajan, son trabajadores.-

El noventa por ciento de la mano de obra catalana, ha sido y es andaluza. Allí hay una enorme comunidad de andaluces, ya de muchas generaciones nacidos en Cataluña.

Han trabajado como mulos, han puesto en pié y de forma barata una región entera, en la construcción, en el campo y en servicios.
 Tantos son que tienen su nombre ya, charnegos... no sé si de modo peyorativo....

El propio y destituido presidente Montilla, era Cordobés como su mismo nombre indica. Jamás lo vi hacer referencia a su pasado, a su reciente pasado, puesto que el es de los de la primera generación de andaluces llegados a Cataluña.
Montilla nació en una aldea de Córdoba, se fue siendo niño. En la cara de éste andaluz-cordobés, nunca se refleja ninguna emoción, parece querer tragarse el carácter expresivo que tenemos los andaluces, al mismo tiempo que se traga sus ancestros y se hace catalán de un plumazo, catalán y radical independentista... ¡que verguenza! (presuntamente).

Artur Más, acaba de decir en unas declaraciones, que lo mismo que a los niños catalanes, hablando en catalán, no se les entiende fuera de catalúña, a los niños andaluces él tampoco los entiende.

Duran i Lleida, acaba de lanzar que con el dinero de los impuestos catalanes al estado español, se paga el PER para que se lo gasten en los bares, en clara alusión a la más baja y pobre Andalucía.-

Solo éstos tres ejemplos pueden reflejar la soberbia, desfachatez, poca verguénza y hasta racismo en el sentir de algunos políticos catalanes hacia el resto de España, pero sobre todo hacia la región que ha ayudado a levantar la suya.
Mucho del bienestar de hoy, señores políticos catalanes, se debe al esfuerzo y el dolor de los andaluces que tuvieron que dejar su tierra para trabajarles a ustedes.

Pero a cada uno de éstos tres gachones le quiero decir algo:

1) Sr. Montilla: No tiene usted dignidad ni corazón, solo tiene dinero ganado en Cataluña, de sus raíces, su tierra de origen y los familiares que sé que están allí y que usted no quiere saber nada de ellos, nada... Solo le digo que si no le gusta donde nació... eso tiene un nombre y sin ánimo de ofender, nació en el sitio equivocado (mal nacido no se lo digo, que está muy feo y seguro que usted no lo es).

2)D. Artur Más, ¿que no se entiende a los niños andaluces?... no tenga mala leche y ponga un poco más de atención... ¡so M...ón! (presuntamente).

3) Sr. Durán i Lleida, sé que cuando usted reside en Madrid, que es casi todos los días del año menos domingos y fiestas de guardar, usted, señor, se hospeda en el Hotel Palace.
 Dos cositas, el PER ya no existe, que no sabe ni lo que habla, ahora tenemos la ayuda de 420 euros, es decir, lo que le cuesta a usted una noche de hotel pero quitando el desayuno, que si no la cosa sube, y va usted, señor, y se mete con los que tienen esos 420 euros para vivir el mes entero, y dice que van a los baress... Usted no tiene verguenza (presuntamente), y la próxima vez pa dar ejemplo váyase a una pensión... so Ma..ón… ¡la madre que los parió!... que buscando puede que fuera andaluza.-


Lourdes Pareja-Obregón.-

Mi hermana Concha contestó, etc:

Lourdes, yo también estoy muy harta de que los catalanes desprecien a los andaluces; a nosotros, a nuestro pueblo.
Por lo tanto también les quiero decir algunas cosas.
Sé seguro que hay quien no es así dentro de Cataluña, pero son la minoría; la mayoría, vuelvo a decirlo, nos desprecian, llamemos a las cosas por su nombre.
El motivo lo sospecho, creo que es porque en Andalucía tenemos los mejores recursos naturales de toda España, tanto de costa como de sierra e interior; la mejor tierra de Europa, y no exagero nada.
Tenemos las ciudades más bonitas de toda España (aunque haya otras muy bonitas fuera de Andalucía), tenemos el mejor clima, y para que se enteren, vivir aquí es un paraíso comparado con la minúscula Cataluña y todo su golpe de fábricas.
Que hay crisis, si claro, pero para ellos también.
A Artur Más, que me recuerda a "Don Apolíneo Tarúgez" (el del tebeo); a Montilla, que no es ni andaluz ni catalán (de donde será?), y a Durán y Lleida que no hace nada más que quejarse (con el pedazo de sueldazo que tendrá), les digo que nos dejen en paz. Que se vayan a ver los toros esos que ellos tienen con los cuernos ardiendo, mientras nosotros vamos a preciosas plazas a ver arte. Que se coman el "pan tumaca" con jamón blanco, mientras nosotros -de vez en cuando- comemos jamón de nuestra Huelva, y que por favor, no vengan por aquí, porque ya estamos muy artos de que los que ya quisieran ser como nosotros o tener lo nuestro, nos miren por encima del hombro y no digan "vagos".
Vagos ustedes y además envidiosos.
Concha.

Anónimo dijo...
Ah, que se me olvida. Y mientras nuestro Patrimonio de la Humanidad es El Flamenco (que lo es y ya quisieran tenerlo ellos), el de su tierra es las torres humanas esas que hacen subiéndose unos encima de otros. ¡Qué cosa más bonita por Dios... igualito!.
Concha.

Anónimo dijo...
Perdón, no estoy "arta", estoy JARTA, en mi idoma, de tanto m..ón. Concha.

Anónimo dijo...
ES QUE LO DE LAS TORRES HUMANAS ES PRECIOSO.-

Y en el pico más alto a modo de giraldillo (ya quisieran), ponen a un niño.....!!que bonito!!. A los toros que no los maten, solo hay que dejarlos ciegos en un sufrimiento terrible con lo del fuego en los cuernos (con perdón). No se debe despreciar tanto al personal de fuera de su comunidad, ni contestar en catalán cuando te diriges a ellos en castellano, eso no es de buena educación, no está bonito, no.

Anda Concha que hoy nos estamos explayando, pero hay cosas que mandan güevos......¿a que se entiende bien, en toda España?.-

Lourdes.-

Anónimo dijo...
¿Viste por la tele al Carod ese como se llame, cómo se puso cuando alguien que no tiene porqué saber pronunciar su nombre en catalán, lo hizo en castellano?. ¡Manda cojones! ¿a que esto también se entiende?...
Concha.

Anónimo dijo...
¡Por mí que les den... la independencia!.
Concha.

Anónimo dijo...
Pues si lo ví. Un muchacho le hizo una pregunta diciéndo, "D. José Luis", a lo que Carod Rovira le contestó, "yo no me llamo así, mi nombre es Joseph Lluís, y no sigo hablando mientras no diga mi nombre correctamente".
Eso fue antes de las elecciones. Pues a D. Joseph Lluís no lo votó ni su señora madre, con todos mis respetos, se fue para su casa con su nombre bien pronunciado...

Lourdes.-

Anónimo dijo...
Por supuesto estamos generalizando. La mayoría de los catalanes son estupendos y se consideran integrados dentro del conjunto de España, los independentistas, en mi opinión tienen entre manos un juego muy peligroso, estamos en una crisis económica enorme... ¿saben a que juegan, están preparados para enfrentarse a todo?... ellos sabrán... si se empeñan, perfecto, pero sin faltar ¿eh?
...
Lourdes.-

Anónimo dijo...
Exactamente Lourdes, que hagan lo que quieran, pero sin insultar a los andaluces. Eso ni hablar.
Concha.