"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un pico y una pala...

Me encanta la frase “¡… un pico y una pala le daba yo a ese…!” tan sevillana y que encierra tanta filosofía y “buenos” deseos y que tanto califica al receptor de los aperos.

El pico y la pala, al contrario de la hoz y el martillo símbolos del “proletariado” dictatorial, no tienen connotaciones políticas ni sociales.

Para mi el pico y la pala simbolizan el honrado y durísimo trabajo del labrador, del agricultor, del campesino, del albañil, o del peón caminero. Significan trabajo duro,  manos agrietadas y con callos, esfuerzo físico, sudor y jornadas de sol a sol…

Afortunadamente en nuestra sociedad industrializada ya no existen ese tipo de jornadas de trabajo, pasaron a mejor vida tanto las herramientas susodichas como hemos pasado a mejor vida todos los trabajadores gracias a el "democracia-capitalista" que promueve I+D+I. El pico y la pala cuelgan ya como adorno en las paredes de las fábricas y haciendas.

Pero en mi vida habitual me acuerdo mucho del pico y la pala. Me explico:

·      Cuando veo a un botarate decir paparruchas, es decir, a uno de nuestros “honrados gobernantes” ya sea de derechas o de izquierdas, de esos que tanto hablan sin conocimiento y que no han dado en su vida un palo al agua… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando veo a tantos jilones viviendo de la tele, en esos programas de la basura ajena, despotricando unos de otras y otras de uno… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando me tengo que tragar a esos presentadores, la mayoría moñas, que mariposean alrededor de la carroña de la sociedad, especialmente uno con la cara picada de viruelas… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando escucho a tantos tertulianos radiofónicos o televisivos, dando gritos y diciendo sandeces día tras días… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando veo a tantos y tantos “financieros” y “banqueros”, reuniendose para expoliarnos mas y mejor con la complicidad del gobierno… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando veo a los golfos apandadores trincar con alevosía y sinvergonzonería de los EREs, las comisiones, los blindajes, las asesorías… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando me tropiezo con tanto golfo sabihondo en mi quehacer diario, que pretenden hacerme comulgar con ruedas de molino… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando veo a tantos y tantos jóvenes perdiendo el tiempo y la salud, sin hacer nada de nada por salir del golferío cani o pija o jipi o flamenquito… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando observo a tantos agraciados (desgraciados) que triunfan en los deportes o las artes, pero son un mal ejemplo para la sociedad, sobre todo para los jóvenes… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando leo a tanto periodista opinador sabihondo, ya que siempre sabe mas que nadie de lo que sea sin salir de su periódico… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando veo a los asesinos y terroristas que están presos en las cárceles condenados durante años, en celdas acolchadas y con calefacción… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando veo algunos gilipoyas con ínfulas de grandeza, por haberse casado con la hija de un rey… me acuerdo del pico y la pala.

·      Cuando… (añada usted lo que guste)… me acuerdo del pico y la pala.

Total, que como ustedes pueden ver, tengo muy presente en mi vida el pico y la pala.

Se me ocurre que podíamos hacer unos pins o ganchitos, de esos que se cuelgan en las solapas, con un pico y una pala, y hacer un montón de regalos de Reyes Magos a quienes se lo merezcan.

Que conste que yo tengo pico y pala desde hace muchos años.

Ahora os dejo, que me voy a cavar un rato…

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. HERMANO....YA TENGO EL PICO Y LA PALA EN CASA....PA MI, Y UNA ESPIOSHA.....
    PARA LOS POLÍTICOS, LOS NARCOS, LOS VAGOS, MALEANTES, MALTRATADORES, ESPECULADORES, SENTENCIADORRES DE MUERTE, TERTULIANOS-EXPRESIDIARIOS Y SUBIDOS AHORA OTRA VEZ A LA CIMA, PREPOTENTES, CLASISTAS, HIPÓCRITAS QUE PREDICAN IGUALDAD Y VIVEN IGUAL QUE DIOS, ETARRAS VESTIDOS DE DEMONIOS,¿ DE QUÉ SI NO?, Y MUJERES DE CARA OPERADA CON LOS HOCICO COMO MORCILLAS Y UÑAS DE GARRAS DE LEONA, Y JOVENES QUE SALEN EN LA NOCHE CON UNA NAVAJA EN EL BOLSILLO, A ESOS, PICO PALA Y MILI.....UNA BUENA MILI DE DOS AÑOS.-

    ME VOY A CAVAR YO TAMBIÉN, TOTAL, A MI ME DA IGUAL, SERÁ POR CAVÁ.-

    LOURDES.-

    ResponderEliminar
  5. No se admiten comentarios personales u ofensivos que no vengan firmados con nombre y apellidos.
    Yo.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo lo de la mili, Lourdes, porque cuando veo simplemente la forma de andar de nuestra juventud, se me cae el alma a los pies... jajaj
    Y, por supuesto, suscribo de pe a pa lo escrito por tu hermano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gusyyyyy, hola amigo que alegría encontrarte por aquí....Un beso.-

    ResponderEliminar
  8. Ay, y soy Lourdes que con la alegría se me olvidaba.-

    ResponderEliminar
  9. Celso, hablando de pico y pala, a los andaluces y a todos los paises del sur de Europa en general, se nos ha considerado y se nos considera como poco trabajadores, vamos "vagos", y yo siempre he creido y creo que eso es falso, no es la verdad. Tenemos la buena suerte de tener un clima ideal, unido a un carácter extrovertido y afable en general. El mito de que sabemos disfrutar de la vida ya está muy visto y escuchado, por lo tanto yo prefiero decir que lo que queremos es trabajar (si se puede) y en nuestros ratos libres dedicarnos a las cosas que nos satisfacen (también si se puede). A ellos (a los pises nórdicos) los veo trabajando sin descanso sin ver la luz del sol. Yo quiero properidad para mi tierra, toda la prosperidad del mundo, pero también quiero alegria de vivir. Concha.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, he querido decir "paises nórdicos", no "pises nórdicos", ¿será por lo que llueve allí...?. Concha.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.