"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Diego Puerta


Otro amigo y "paciente" que se acaba de marchar: El Torero Diego Puerta.
Un Señor Torero que se gano el respeto de todos los compañeros de profesión por su Verdad delante del toro, su Valentía sin aspavientos, su Maestría sin engolamientos ni alardes, su Hombría como Matador de Toros, su Nobleza como persona... 


Cuando dijo, estando en lo más alto del escalafón : " me voy", se fue con los suyos, con su mujer y con su gran familia, a disfrutar de su buen merecido descanso, tras dieciseis años de jugarse la vida sin trampas delante de los toros mas bravos.


Agricultor modélico y excepcional ganadero de reses bravas y caballos españoles. 


Os puedo asegurar que he visto su cuerpo cosido de cicatrices de cornadas, algunas de ellas espeluznantes. 


Y que jamás le ha tenido miedo a la muerte.


Un tío.

2 comentarios:

  1. http://youtu.be/G1CFcgiOMl4
    ROMANCE DE VALENTÍA, DE CONCHA PIQUER.-

    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy orgullosa de pertenecer a una familia de muchos toreros: El Espartero, Tio Juan de Dios, su hijo Martin Pareja-Obregón, Tio Joaquin (rejoneador), así como de antaño criadores de ganado bravo (Concha y Sierra). Y lo digo con orgullo porque creo que el mero hecho de ponerse delante de un toro bravo, es en sí algo que engrandece a quien lo hace, pues los toreros se juegan literalmente la vida cada tarde. De hecho, como ya hemos comentado en otras ocasiones, a mi bisabuelo lo mató un toro en plena juventud. Por eso desde estas líneas le mando mi más sentido pésame a toda la familia del gran Diego Puerta; un valiente y un artista. Concha.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.